Con qué plato podés acompañar tu cerveza favorita

Con qué plato podés acompañar tu cerveza favorita

Los secretos para que disfrutes más de los diferentes tipos de cervezas.

27 Septiembre 2018

Las cervecerías artesanales están de moda y los tucumanos concurren a diario para hacer un after office o para festejar cualquier tipo de evento. ¿Pero cuánto saben a la hora de elegir una comida para acompañar una cerveza? Curiosamente, la mayoría se confunde.

El maestro cervecero Javier Blessing dio algunos secretos para que los amantes de estas bebidas sepan elegir un plato para acompañar. Aunque a veces estos detalles pasen desapercibidos son más que interesantes para el deleite de las papilas gustativas.

"Las cervezas industriales tienen la intención de no hacer ninguna diferenciación entre las comidas, pero al ingresar los estilos Ale -diferentes de las Lager- empieza a surgir este nuevo concepto de maridaje de sabores, de aromas y de combinaciones", comentó el experto.

Las Ale son cervezas que fermentan a temperaturas altas (entre 15 y 25°) y es el método de elaboración más antiguo de esta bebida. La temperatura favorece la creación de compuestos que modifican el sabor de la cerveza otorgándole diferentes tonos de color, sabores afrutados y dulces. En este tipo de cerveza se notan mucho más los matices, tanto en el aroma como en el gusto.

¿Pero con qué plato elijo con mi cerveza favorita? "Nadie pide una Honey con quesos fuertes. Ese fondo dulce siempre es combinado con papas o con cosas fritas, cuando en realidad una de las pocas combinaciones que me parecen asombrosas en la boca es un queso roquefort o un salamen ‘picantón’ con este tipo de cerveza", asegura.

""Las papas picantes o una hamburguesa muy condimentada va muy bien con una IPA para sentirle el sabor a la cerveza y para que no se tape ni una cosa ni la otra", añade Blessing. 

La cerveza IPA (India Pale Ale) es uno de los estilos más demandados en la actualidad. A finales del siglo XVIII los británicos la crearon para poder enviar la cerveza en barcos a la India, ya que por su gran cantidad de lúpulo se conservaba mejor en el viaje. El lúpulo predomina frente a la malta, por lo que tiene un amargor característico. Su color va del dorado al cobrizo, y suelen ser cervezas de carbonatación (burbujas) media y cuerpo de ligero a medio.

Será una cuestión de poner en práctica los consejos del maestro cervecero. De todos modos, siempre es un buen momento para que los sabores sorprendan.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios