Alperovich debe tener un gesto de grandeza, advirtió Sisto Terán

El ex vicegobernador visitó los estudios de LG Play y reclamó al peronismo unirse detrás del gobernador Manzur. Video.

27 Sep 2018

El desenlace de la interna entre Juan Manzur y José Alperovich mantiene en vilo al oficialismo tucumano, al punto que son cada vez más las voces que se suman a pedir "responsabilidad" a los referentes del PJ tucumano.

Esta vez, la advertencia fue planteada por el ex vicegobernador Sisto Terán Nougués, quien visitó los estudios de LG Play para referirse a la parálisis en la obra pública producto de la crisis nacional y al futuro político.

"Tengo una gran preocupación y un gran respeto por los dos", dijo, en alusión al gobernador y al senador. "Se me ocurre que no estamos mirando la crisis y debemos damos cuenta de que Tucumán está realmente bien posicionada pero que es una ficción, porque se viene una crisis muy grande en el país porque la Nación fracasó", alertó en una entrevista con el programa Buen Día.

Atento a esta situación de crisis económica que se posó sobre el país, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial pidió a todo el peronismo tucumano a acompañar la gestión de Manzur. "Hay que abroquelarse del lado de quien está gobernando. No hay tiempo para discutir nada, empujemos todos del lado de Juan Manzur. Necesitamos que no haya fisuras, para que las variables económicas de la provincia puedan preservarse", justificó. "Confío en que el senador se dé cuenta de que es necesario un gesto de grandeza", auguró Terán Nougués. Y recordó: "el peronismo suele tener una inteligencia de poder muy buena, pero viene de una experiencia muy mala en 2015, en la que por egoísmos se perdió la elección presidencial. Y el costo fue muy duro".

Finalmente, el funcionario admitió que no entendía la postura política de Alperovich ya que, según observa, adelantó tiempos electorales. "Al día de hoy no entiendo las declaraciones, no se para qué adelantar una premisa electoral. Él debería haber dicho 'acompaño hasta marzo o abril y ahí vemos cómo estamos'", aseveró.

A modo de cierre, consideró que no es momento de reformar la Constitución provincial para avanzar con una reforma política, por la situación del país.

Comentarios