Silvia Albuixech dejará su sello creativo en Bulgaria

Silvia Albuixech dejará su sello creativo en Bulgaria

La tucumana representará a la Argentina en un foro internacional de arte. El recorrido de “Universo”

LA ARTISTA Y SU OBRA. Albuixech creará en el Palacio Balchik de Bulgaria. LA ARTISTA Y SU OBRA. Albuixech creará en el Palacio Balchik de Bulgaria.
25 Septiembre 2018

La artista tucumana Silvia Albuixech participará en octubre en el IX International Art Forum “El arte sin fronteras”, que tendrá lugar en Varna, Bulgaria. Es la única argentina convocada junto a otros referentes a nivel internacional, especialmente invitada por la Industrial Association, miembro de la cámara de comercio e industria de la región.

La plástica creará y dejará una obra en el Palacio Balchik del Ministerio de Cultura de Bulgaria, como forma de contribuir con otros trabajos de la cadena de artistas que integran Scenderman. En ese marco, el 8 del próximo mes participará de una muestra colectiva en la Casa de la Cultura en Mangalia, Rumania.

También en octubre, su exposición “Universo”, que actualmente se exhibe en la galería Martorell de la Capital Federal (muestra que ha sido curada por el gestor cultural Jorge Martorell), se montará en la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Albuixech comenzó su actividad este año con un viaje a las costas Este y Oeste de los Estados Unidos para promover su libro “Meditación pictórica”, publicado recientemente, y además conectarse con galerías de ese país para futuras muestras. Luego realizó una exposición individual de la serie “Universo”, organizada por el Espacio Tucumán e inaugurada el 28 de junio en Buenos Aires, la cual completa una trilogía de exhibiciones junto a “Retratos del tiempo” y “Cosmos”.

La temática de “Universo” gira alrededor de todo lo que existe y comprende directa e indirectamente, desde lo más pequeño hasta lo infinitamente grande. “Mi obra trata de encapsular los colores, las figuras, el movimiento y los anuncios que nos bombardean consuetudinariamente, no para capturar objetos en su ocultamiento de matices, sino para liberarlos de ese realismo disfuncional de la realidad”, afirma Albuixech.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios