Un arma terminó siendo clave para esclarecer el homicidio de un joven

Un arma terminó siendo clave para esclarecer el homicidio de un joven

El sospechoso del crimen de Álvaro Cabrera se encontraba detenido en una comisaría.

LA VÍCTIMA. Álvaro Cabrera recibió un disparo en el pecho. LA VÍCTIMA. Álvaro Cabrera recibió un disparo en el pecho.
21 Septiembre 2018

Terminó encerrado en el calabozo por portar un arma. Y al analizar el revólver calibre 32, los investigadores determinaron que había sido el mismo que se usó para el homicidio de un joven.

El 19 de agosto, cerca de la medianoche, una banda de asaltantes persiguió a dos jóvenes que circulaban en moto por el sur de la ciudad. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, las víctimas intentaron escapar, pero no pudieron conseguir su objetivo.

Según fuentes policiales, los ladrones habrían disparado en la rueda de la pareja que se escapaba y, al darles alcance, a patadas, los voltearon del rodado. Álvaro Cabrera, que viajaba de acompañante, se incorporó y pretendió correr. Pero antes que lo hiciera, uno de los ladrones le disparó en el pecho. El joven fue trasladado al hospital Padilla, pero falleció antes de ser atendido.

Un misterio

El mortal ataque se produjo en Diego Rojas al 600 y los investigadores de Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dip y Daniel Bernachi, no encontraron testimonios que le permitieran dar con los autores del homicidio. Sólo pudieron confirmar dos datos: los asaltantes eran entre tres y cuatro y el arma utilizada fue un revólver calibre 32 que no es de uso común.

Al poco tiempo de haberse producido el hecho, los pesquisas se enteraron de que personal de la seccional 11ª habían arrestado un joven con un revólver de idéntico calibre. También descubrieron que el sospechoso tenía varios antecedentes por robo de motocicletas.

Llevaron los indicios a la fiscala Adriana Giannoni y le solicitaron que ordene una pericia balística. A través de ese estudio confirmaron que ese revólver había sido utilizado en el crimen de Cabrera, por lo que se le imputó el delito de homicidio agravado. En los próximos días se solicitará que se le dicte la prisión preventiva.

Por otra parte, los efectivos de Homicidios continúan trabajando en busca de al menos otros dos sospechosos. Realizaron allanamientos en la casa de uno de ellos, pero no pudieron encontrarlo. No descartan que haya huido de la provincia al enterarse la suerte de su compañero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios