"Los hijos del poder" y la polémica por Kaleñuk en el juicio Lebbos

"Los hijos del poder" y la polémica por Kaleñuk en el juicio Lebbos

21 Septiembre 2018

“Siento que se lo está investigando a (Sergio) Kaleñuk. El fiscal (de Cámara) Carlos Sale aceptó el sobreseimiento de Kaleñuk, cuando lo había pedido el fiscal Diego López Ávila. Se lo sobreseyó y se determinó el alejamiento absoluto de la causa en la que estaba nombrada: la línea de investigación de ‘hijos del poder’”, dijo ayer Gustavo Carlino, defensor del ex subjefe de Policía e imputado por encubrimiento en el juicio Lebbos, Nicolás Barrera.

“Un testigo debe responder lo que sabe, recuerda y conoce”, añadió. En la audiencia, Alejandro Biagosch y Cergio Morfil, defensores del ex jefe de la fuerza provincial, Hugo Sánchez, y del titular de la Unidad Regional Norte, Rubén Brito, respectivamente, cuestionaron también a las otras partes, entre ellas, la querella y el resto de las defensas, por el trabajo y las preguntas al declarante.

Emilio Mrad, de la querella, y Macario Santamarina, patrocinador del acusado Roberto Gómez, también criticaron el desempeño de las otras partes.

Mrad, abogado querellante, explicó ayer que Kaleñuk había sido sobreseído, al prescribir la imputación por el delito de encubrimiento, no así en la investigación por homicidio en la causa de Lebbos. La figura de encubrimiento había sido encuadrada en la hipótesis de la “fiesta privada y una posible muerte de la joven, a causa de un hecho involuntario (la caída desde una mesa)”, según fuentes judiciales.

Comentarios