Hace seis años ya advertían los problemas del puente de avenida Colón

Hace seis años ya advertían los problemas del puente de avenida Colón

"Además del basural, el pavimento se deteriora por la quema de basura sobre el asfalto que nunca se inauguró", eran las quejas de las personas.

AÑOS ATRÁS. ASÍ ESTABAN LOS PUENTES EN 2012. AÑOS ATRÁS. ASÍ ESTABAN LOS PUENTES EN 2012.
20 Septiembre 2018

Uno de los puentes que unía la avenida Colón con la zona sur de la capital colapsó esta mañana y un camión quedó atrapado sobre el canal. La estructura era sostenida por ocho tensores de cada lado.

Durante las primeras observaciones, los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) observaron que la losa y las vigas no sufrieron alteraciones. Sin embargo sí habrían cedido los tensores de la estructura.

Hace seis años ya advertían los problemas del puente de avenida Colón

Una vez que se realicen las pericias correspondientes se podrá determinar la naturaleza del siniestro, es decir, si de produjo por defectos en la construcción, por sobrecarga o por causas de vandalización.

Viejo reclamo

Este problema no viene de ahora. En la sección "Cámara testigo" que tenía LA GACETA hace algunos años, un lector advertía, en 2012, sobre los inconvenientes de estos puentes, que ya estaban construidos pero sin habilitar.

"Monumento a la desidia: dos puentes sin habilitar, toneladas de basura que arrojan los carros, camionetas y hasta camiones. Esto es el producto de la desidia del municipio capitalino. Estos puentes están ubicados en avenida Colón y canal sur", escribió en aquel momento el lector Jorge Eduardo Peralta.

Y agregó: "además del basural que recorre kilómetros al borde de dicho canal, el asfalto se deteriora por la quema de basura sobre el asfalto que nunca se inauguró. Las columnas de alumbrado sólo duran un mes, siendo las mismas destruidas por jóvenes desaprensivos". 

Según se informó, luego de que se determinen las causas de la ruptura del puente, la Secretaría de Obras Públicas removerá los materiales que cayeron para desobstruir el canal.

Hace seis años ya advertían los problemas del puente de avenida Colón

El puente fue construido por la empresa Falivene y, aunque la inauguración fue hace cuatro años, es utilizado desde 2011 para cruzar la inconclusa circunvalación oeste, que lleva el nombre de Lídoro Quinteros.  

Comentarios