Creció la oferta genuina de divisas e intervino el Central, y el dólar cedió 41 centavos

Creció la oferta genuina de divisas e intervino el Central, y el dólar cedió 41 centavos

La cotización de la moneda estadounidense cerró en $ 40,12.

Creció la oferta genuina de divisas e intervino el Central, y el dólar cedió 41 centavos ARCHIVO
19 Septiembre 2018

El Banco Central volvió a intervenir hoy con fuerza con importantes ventas directas y en el mercado de futuros para contener al dólar, que cedió 41 centavos a $ 40,12 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

El BCRA vendió U$S 177 millones en el segmento de contado y estimuló un desarme de posiciones e ingresos de divisas, algo que logró derrumbar la cotización en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Así. la moneda se hundió 51 centavos a $ 39,21, un día después de que la entidad inyectara más de $ 230.000 millones en la licitación de Lebac.

La divisa norteamericana exhibió un recorrido de mayor a menor durante todo el desarrollo de la jornada, producto de la estrategia oficial y del acompañamiento que en la fecha tuvo por parte de la oferta privada. Los precios tuvieron una importante caída que se acentuó sobre el final de la sesión cuando la autoridad monetaria efectivizó el último toque en su actividad de hoy.  

La decidida estrategia oficial contó hoy con el acompañamiento de una mejora en la oferta genuina en el mercado y en consecuencia el impacto sobre la cotización del dólar y su evolución fue intenso.

Los precios se movieron al compás de la señal emitida por la intervención del Banco Central y perdieron gran parte de la mejora de los últimos días terminando la jornada en el nivel más bajo de esta semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios