Escalada de violencia: siete personas fueron baleadas en robos en menos de 24 horas

Escalada de violencia: siete personas fueron baleadas en robos en menos de 24 horas

ARCHIVO ARCHIVO
19 Septiembre 2018

La escalada de robos violentos puso en alerta a la Policía. En menos de 24 horas, siete personas fueron heridas con armas de fuego en distintos hechos producidos en el Gran San Miguel de Tucumán. En estos hechos hubo al menos un asaltante lastimado por una de sus víctimas. Resultaron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro, dos policías que se encontraban de franco.

En su edición de ayer, LA GACETA, había publicado un informe sobre la preocupación que existía por el encarecimiento de la cocaína en nuestra provincia. Los miembros de la fuerza de seguridad habían advertido que esta situación podría desencadenar en una escalada de violencia en las calles de la provincia.

Según informó la Policía, el servicio 911 debió intervenir en dos hechos en los que jóvenes con aparentes problemas de adicción, habrían intentado agredir a sus padres. También en menos de 24 horas, dos jóvenes menores de 25 años que habrían tenido problemas con las drogas, se quitaron la vida.

Los casos de heridos en robos y que trascendieron son:

1- Rodrigo Alim Nemir Castro, de 18 años, se encontraba en la puerta de su casa ubicada en Fortunata García al 2.500 cuando fue atacado cerca de la 1 de hoy por dos jóvenes que circulaban en moto. Según consta en la denuncia que realizó, uno de los sospechosos habría pretendido robarle, pero como él se resistió, le disparó en el pie izquierdo. Fue trasladado al hospital Padilla donde fue dado de alta luego de haber sido tratado.

2- A las 18.30 de ayer, el agente de policía Nadel Elías Suleiman, de 21 años, fue herido de un balazo en su pierna derecha cuando se resistió a que le robaran la bicicleta en las cercanías de Villa Mariano Moreno. Según denunció el padre de la víctima, su hijo transitaba por el camino de ripio paralelo a la ruta 9 cuando fue interceptado por dos jóvenes que circulaban en una moto. Con un arma de fuego lo amenazaron, pero como él se negó a entregar el rodado, el atacante le disparó y huyó del lugar. El joven uniformado se recupera de la herida que sufrió.

3- Una mujer y su hijo resultaron heridos al ser atacados por asaltantes que habían sido expulsado de un comercio por su dueño cuando intentaron robarle en el barrio SEOC III, de Villa 9 de Julio. Según consta en las actuaciones policiales, en la despensa El Ángel, dos motochorros intentaron robar. El dueño los descubrió y con una escopeta hicieron que huyeran. Pero cerca de las 14 de ayer, los asaltantes volvieron para vengarse y dispararon contra el negocio. Hirieron en la pierna al hijo del adolescente y a la esposa un proyectil le rozó un brazo. Al huir, los atacantes dejaron abandonada una motocicleta, que fue incendiada por los vecinos.

4- Francisco Nicolás Rodríguez sargento de la Policía Federal de 44 años, fue baleado en la puerta de su casa cerca de las 13.40 de ayer luego de haber sido asaltado por motochorros en José Manuel Estrada al 3.300. El efectivo fue sorprendido por tres asaltantes que se desplazaban en dos motos y que, después de amenazarlo con arma de fuego y de golpearlo en la cabeza, le quitaron los dos celulares que tenían en su poder. El uniformado se identificó como policía y repelió el ataque. Recibió un disparo y habría herido a uno de los atacantes en un hombro. La víctima fue trasladada al sanatorio Galeno donde se recupera y el atacante huyó y está siendo buscado por la Policía.

5-  Un joven de 25 años regresaba a su casa en bicicleta cuando lo interceptaron dos delincuentes y lo atacaron a balazos para robarle el rodado, en San Cayetano, al sur de la capital. Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo pasada la medianoche de ayer cuando Ricardo Daniel Ibáñez pedaleaba por calle Marina Alfaro al 1.600, a pocos metros de su casa, y fue sorprendido por dos motochorros. Más tarde, cuando la víctima fue trasladada al hospital Padilla, su hermano les relató a los policías que los asaltantes comenzaron a dispararle a Ibáñez para apoderarse de la bicicleta y de las zapatillas que tenía.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios