Caso Paulina Lebbos: detienen al ex chofer de Alperovich

Caso Paulina Lebbos: detienen al ex chofer de Alperovich

El tribunal ordenó esta mañana la detención de Daniel Paz por presunto falso testimonio.

Daniel Paz Daniel Paz LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
19 Septiembre 2018

Daniel Eduardo Paz, ex chofer de José Alperovich, fue detenido en la mañana de hoy por disposición del tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de Paulina Lebbos.

El tesorero de Atlético Tucumán declaró durante la mañana de ayer como testigo en la causa. En ese momento, dijo que el domingo 26 de febrero de 2006 no estuvo con Sergio Kaleñuk y que la venta de entradas para el clásico había sido el día anterior. 

Hoy, sin embargo, las partes advirtieron en la sala que el chofer del ex gobernador habría cambiado su declaración o incurrido en contradicciones. Puntualmente, hoy dijo que aquel domingo en que desapareció Paulina, él sí estuvo con Kaleñuk en el club Central Córdoba a vender entradas para el partido. Explicó que revisó su declaración de 2014 y los registros del club de venta de entradas. 

Gustavo González, líder de la barra de Atlético, fue otro de los que declaró ayer. El "Gordo" afirmó que ese domingo 26 de febrero los vio juntos (a Kaleñuk y a Paz) en el estadio de Atlético. 

En paralelo, hay un informe de llamadas de teléfonos de la PSA que registra contactos (entrada y salida) entre el número de Paz y de Kaleñuk: unas 15 llamadas entre  las 6.30 y las 16.

"No cambié mi declaración", balbuceó Paz cuando era sacado de la sala por efectivos policiales, ya en su carácter de detenido por presunto falso testimonio.

Dijo también que anoche se vio con Kaleñuk en la cancha de Atlético, pero que no habló de su declaración. Ayer, Paz había dicho que el domingo (día de la desaparición de Paulina) no estuvo con Kaleñuk, que la venta de entradas para el partido fue el día anterior. Afirmó que después de declarar revisó sus papeles.

Luego de un cuarto intermedio, en la mañana de hoy, los jueces de la Sala III, Dante Ibáñez (presidente), Carlos Caramuti y Rafael Macoritto dispusieron su detención para que se investigue si incurrió en falso testimonio.

De esa manera, Paz se suma a la lista de seis policías detenidos por falso testimonio (cuatro comisarios, un suboficial mayor y un cabo), dos civiles también apresados por la misma razón y un acusado con prisión preventiva (el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez)

Comentarios