Independiente-River y Boca-Cruzeiro: ¡partidazos!

Independiente-River y Boca-Cruzeiro: ¡partidazos!

19 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- Si Atlético-Gremio colaboró para que los cuartos de final de esta edición 2018 de la Libertadores levanten temperatura, los duelos de hoy, ni hablar: Independiente recibe a River y Boca a Cruzeiro, los cuatro súper candidatos a quedarse con la Copa.

“Hay que ser inteligentes para jugar partidos de ida y vuelta”, sostuvo el técnico Marcelo Gallardo, que levantó dos de las tres Copa Libertadores del “millonario” en su historia: en 1996 como futbolista, en 2015 como entrenador -la primera había sido en 1986-. Gallardo entiende que un buen resultado para su equipo es no perder, o bien tener la posibilidad de ser derrotado por la mínima diferencia pero marcando el famoso “gol de visitante” que se cotiza en oro.

Tanto el “Rojo” como River llegan en alza a este encuentro, con horario de inicio para las 19.30, después de obtener el sábado sus primeros triunfos en la Superliga: Independiente triunfó 3-0 ante Colón y River goleó 4-1 a San Martín de San Juan. Pero la Copa es otra historia...

La cartelera de las 21.45 presentará al “Xeneize” recibiendo al conjunto brasileño, en La Bombonera. Boca, seis veces campeón del torneo continental, no levanta la Copa desde 2007, y está obsesionado con hacerlo. Es su principal objetivo. “Es un partido en el que tenemos que ganar”, afirmó Guillermo Barros Schelotto a la prensa.

El visitante llega con la moral alta a Buenos Aires tras haber eliminado a Flamengo en el gran duelo brasileño de octavos. “Mis jugadores han mostrado un gran crecimiento en torneos como la Libertadores y eso me permite ser optimista. Lucharemos por un buen resultado lejos de casa, pese a la calidad de Boca”, señaló el técnico Mano Menezes.

Cruzeiro intentará jugar con la misma estrategia con la que visitaron el Maracaná repleto en la ida de octavos, un partido en el que se impuso con autoridad por 2-0 ante el “Fla”. “Tenemos que tener actitud contra Boca, así como la que mostramos contra Flamengo. Tenemos que tener el control de las acciones”, pidió el volante Robinho.

"Cruzeiro es un rival fuerte. Tiene un gran plantel. Desde la fase anterior que todos los equipos son difíciles. Hay muchos candidatos", Martín Campaña, arquero de Independiente.

"River es un gran equipo que se hizo muy copero. Pero nosotros también aprendimos a jugar estos partidos y demostramos que sabemos hacerlo", Carlos izquierdoz, central de Boca.

Comentarios