El Banco Central mantuvo la tasa de interés de las Lebac en el 45%

El Banco Central mantuvo la tasa de interés de las Lebac en el 45%

La licitación de las Letras terminó con un rendimiento similar al del mes pasado, pese a que por la corrida cambiaria se llevó la tasa de referencia a 60%.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo. El presidente del Banco Central, Luis Caputo. ARCHIVO
18 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- El Banco Central dio el segundo paso en el programa de desarme de Lebac, y en la licitación de hoy convalidó una tasa de interés del 45%, similar a la del mes pasado, para todos los plazos de vencimiento, de entre 28 y 91 días.

Si bien la entidad monetaria aún no dio los detalles sobre los montos que fueron renovados, operadores del mercado afirmaron que la tasa de interés se mantuvo estable respecto a la primera etapa de eliminación de Lebac, a mediados de agosto. En el medio, una nueva corrida cambiaria había elevado la tasa de referencia en pesos a 60%, recuerda TN.

El propio Banco Central afirmó que tras la licitación de Lebac quedarán "en la calle" unos $ 100.000 millones, que son los que aspiran a absorber con estas Letes antes de que vayan al dólar.

Para los ahorristas, las opciones para quienes tendrán los pesos acreditados el miércoles en sus cuentas por haber quedado "afuera" de las Lebac serán varias. Una será el dólar, aunque no es la variante preferida para el Gobierno.

Para eso, el Ministerio de Hacienda ofrecerá Letras del Tesoro (Letes) en pesos para tentar a los pequeños inversores con rendimientos altos para los próximos meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios