La Policía secuestró 300 dosis de cocaína en Villa Luján

La Policía secuestró 300 dosis de cocaína en Villa Luján

La banda “Los Viamonteses” fue desbaratada por la Policía, tras varios allanamientos. Los operativos se realizaron en seis viviendas. Detuvieron a cinco personas. Retuvieron un arma y dos autos.

ELEMENTOS. Se secuestraron envoltorios de marihuana, psicofármacos y dinero, además de cocaína. ELEMENTOS. Se secuestraron envoltorios de marihuana, psicofármacos y dinero, además de cocaína.
16 Septiembre 2018

Fueron 300 bochitas de cocaína. Una pistola calibre 6,35, con su cargador completo. Y numerosos envoltorios para marihuana. En la vivienda también fueron secuestrados 10 celulares, dos automóviles (un Peugeot 206 y un Citroen C4), y varios blíster de psicofármacos. Todo esto halló la Policía ayer, en una operativo que se realizó en el barrio Villa Luján, en la capital. Hubo allanamientos en cinco casas más, que estarían vinculadas a una organización dedicada, al parecer, al narcomenudeo.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) irrumpió en dos pasillos de la avenida Viamonte al 100. Allí, además de las incautaciones, detuvieron a cinco miembros de la organización.

El operativo había sido ordenado por el juez Federal Daniel Bejas y estaba en la mira de la investigación la banda conocida en la zona como “Los Viamonteses”. Fuentes policiales informaron que los detenidos fueron identificados como “El Rubio” (29 años), “Sebita” (33), “Arielo” (31), “Petaca” (27) y “La Yani” (25), quienes quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal. A su vez, se ordenó la captura de un tal “Lagarto”.

De acuerdo con las mismas fuentes, “Los Viamonteses” son conocidos en la zona oeste de San Miguel de Tucumán. A quienes se les preguntaba, hablaban de un grupo delictivo agresivo, que siempre estaba armado. La organización tendría 17 miembros, quienes desempeñan distintos roles.

MÉTODOS. La banda habría concretado transacciones en los pasillos. MÉTODOS. La banda habría concretado transacciones en los pasillos.

Sobre la base de los datos de la causa, la banda se habría iniciado la venta de droga utilizando bicicletas para la distribución. Pero el negocio creció de tal manera que pudieron refaccionar sus casas y adquirir vehículos de alta gama, los cuales eran utilizados para hacer el “delivery” de sustancias ilegales.

Las transacciones se habrían hecho también dentro de los pasillos, que son profundos, de unos 50 a 60 metros hacia el interior.

Además de las drogas ilegales y de los psicofármacos, las fuerzas de seguridad, secuestraron en los allanamientos la suma de $ 70.000 y documentación de varios vehículos.

La banda comenzó a ser investigada a principios de este año, cuando varias personas denunciaron que “El Rubio” y “Arielo” habrían estado a cargo de varios quioscos de droga en la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios