Histórico para el fútbol argentino: una mujer será presidenta de Banfield

Histórico para el fútbol argentino: una mujer será presidenta de Banfield

Se trata de Lucía Barbuto, estudiante de Obstetricia médica, de 33 años.

UN EJEMPLO. Lucía Barbuto será la presidenta de Banfield. UN EJEMPLO. Lucía Barbuto será la presidenta de Banfield. FOTO DE CLARÍN
14 Septiembre 2018

En un hecho verdaderamente histórico para el fútbol argentino, una mujer quedó hoy en condiciones de presidir un club de Primera. 

Se trata de Lucía Barbuto, de 33 años, estudiante de la Licenciatura en Obstetricia médica. Lucía resultó la única candidata habilitada para competir en las elecciones a presidente del "Taladro".

"No habiéndose presentado más listas ante la Junta Electoral, de no mediar inconvenientes y cumpliéndose todos los requisitos que la misma requiere, el 6 de octubre se proclamará a Lucía Barbuto como presidente del Club Atlético Banfield", informó en Twitter la agrupación oficialista "Familia Banfileña", que llevó a la dirigente como candidata.

Barbuto sucederá en el cargo de presidente a Eduardo Spinosa después de seis años de gestión (2012-2018).

Este será el segundo caso de una mujer al frente de un club de la Primera de Argentina: en 1971, Natividad Gallego de Marcovecchio, de 48 años, viuda y madre de dos hijos, asumió la presidencia de Platense.

Gallego de Marcovecchio fue proclamada en el cargo por una asamblea de asociados y después de que renunciaran el presidente y su vicepresidente del club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios