Mauricio Macri, sobre la situación económica: "no podemos vivir más de prestado"

Mauricio Macri, sobre la situación económica: "no podemos vivir más de prestado"

El mandatario manifestó la necesidad de que se apruebe el Presupuesto 2019.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; Mauricio Macri y Regelio Frigerio. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; Mauricio Macri y Regelio Frigerio. TN
07 Septiembre 2018

MENDOZA.- El presidente, Mauricio Macri, se refirió a la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el nuevo acuerdo "va a dar tranquilidad" al país. Manifestó la necesidad de que se apruebe el Presupuesto 2019 y adelantó que las negociaciones para lograr un acuerdo con los gobernadores "están avanzadas".

En el tercer día del dólar a la baja, Macri aseguró que espera "que la tranquilidad dure", aunque advirtió: "que tengamos tres jornadas así no quiere decir que las cuestiones estructurales se hayan resuelto".

Junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario resaltó la necesidad de encontrar estabilidad cambiaria y certidumbre para "presentarle" al mundo el plan financiero de la Argentina. "No podemos vivir más de prestado. La inflación es lo que más castiga a los argentinos; no sabemos si va a venir otra tormenta más", expresó.

El jefe de Estado dijo que "espera aprobar en breve" el presupuesto y sostuvo que hay dirigentes que "están colaborando".

Comentarios