El actor Burt Reynolds murió a los 82 años

El actor Burt Reynolds murió a los 82 años

El intérprete se destacó especialmente en el cine y tuvo su mayor momento de fama en los años 70 y 80.

El actor Burt Reynolds murió a los 82 años
06 Septiembre 2018

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El actor estadounidense Burt Reynolds, conocido por sus papeles en "Smokey and the Bandit" o "Boogie Nights", murió a los 82 años.

Reynolds tuvo su mayor momento de fama en los años 70 y 80, cuando sus películas eran un éxito, pero su única nominación al Oscar fue como actor secundario por "Boogie Nights" en 1997, que le permitió ganar en cambio un Globo de Oro.  

El actor, nacido en el estado de Georgia e hijo de un policía, supo ser un sex symbol en Hollywood, donde era conocido por su bigote. En 1972 se convirtió en el primer hombre en posar desnudo en un desplegable para la revista "Cosmopolitan".

Su carrera y su vida estuvieron llenas de altibajos dignos de película, con sueldos millonarios, fracasos cinematográficos y declaraciones de bancarrota, y ensombrecidas por una larga enfermedad.  

Además vivió un ruidoso divorcio de su compañera Loni Anderson, que llenó titulares, con una amarga disputa por el pago de la pensión alimenticia a su hijo adoptivo.

Burt Reynolds tenía 82 años al momento de su muerte. Burt Reynolds tenía 82 años al momento de su muerte. INFOBAE

En sus memorias "But Enough About Me", así como en varias entrevistas, Reynolds hizo balance de su vida, reconociendo haberse comportado muchas veces "como un canalla" y haber pensado sólo en sí mismo.

Escuela de actuación

El actor se mudó de Hollywood a Florida, donde tenía una escuela de actuación. Su último trabajo fue en "Once Upon a Time in Hollywood", de Quentin Tarantino, en la que comparte pantalla con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino. La cinta se estrenará en 2019.

"Burt Reynolds fue uno de mis héroes. Fue un pionero. Mostró cómo hacer la transición de un atleta a ser el actor mejor pago y siempre me inspiró", escribió el actor Arnold Schwarzenegger en Twitter.  

Antes de su carrera como actor, Reynolds fue jugador de fútbol americano. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios