Comienza la Liga Regional de Hockey de damas y caballeros

Comienza la Liga Regional de Hockey de damas y caballeros

Es uno de los torneos más importantes de clubes.

ANUNCIO OFICIAL. Miembros de la Asociación Tucumana, de la CAH, y de Natación, junto con el  legislador Raul Albarracín. foto de Cindy Gervasi ANUNCIO OFICIAL. Miembros de la Asociación Tucumana, de la CAH, y de Natación, junto con el legislador Raul Albarracín. foto de Cindy Gervasi
06 Septiembre 2018

El estadio de Natación y Gimnasia albergará a partir de hoy y hasta el domingo a la Liga Regional de damas y caballeros de hockey, uno de los torneos más importantes a nivel clubes del país. Ayer se realizó el lanzamiento del certamen en la legislatura, con la presencia del legislador Raúl Albarracín; Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, el dirigente de la ATAH Leonardo Costas; Liliana Capurro y Héctor Ortega, representantes de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y directores del torneo Regional y Sergio Torchia, coordinador de área de campeonatos de la CAH. El legislador Albarracín entregó plaquetas a los dirigentes.

El torneo se disputará tanto en damas como en caballeros. Serán 16 equipos en total en ambas categorías y Tucumán tendrá dos representantes entre las mujeres: Natación y Tucumán Rugby.

En damas participarán por la zona A: Los Tordos y Andino (Mendoza), Natación y Gimnasia y Puerto Madryn. por el grupo B: Tucumán Rugby, Popeye (Salta), provincial (Rosario) y Universitario (Bahía Blanca). Por el lado de los varones, en la zona A participarán: Jockey Club (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires), Obras (Mendoza) y Los Perales (Río Negro). Por el grupo B: Universitario (Córdoba), Alemán (Mendoza, Mitre (Salta) y El Quilla (Santa Fe). “Esta es una vieja deuda que existía con el hockey de Tucumán. Necesitábamos un torneo dónde participen nuestros equipos. Hace algunos años se jugaba la Liga Nacional A o B. Este torneo es similar a la Liga B. Compiten equipos importantes y tenemos la suerte de poder ser sede”, destacó Pirlo.

“El cambio de nombre de los torneos es una cuestión estratégica de la CAH. Los clubes ganan los torneos de sus asociaciones y a partir de allí, de acuerdo al lugar que ocupa cada equipo en sus asociaciones les otorga la plaza para las competencia nacionales”, explicó Torchia.

En tanto, Capurro agregó: “siempre que vine a Tucumán recibí mucha ayuda de la gente que trabaja y colabora con la organización. Estoy segura que será un maravilloso torneo y de muy buen nivel”.

> Los partidos de hoy

A las 9 (D): Andino (M) vs Puerto Madryn - (arena)                                          
A las 9 (D): Los Tordos (M) vs Natación - (agua)                          
A las 10.40 (C): Gim. y Esgrima vs Los Perales - (arena)                                      
A las 10.40 (C): Jockey Club (R)  vs Obras (M) - (agua)
A las 12.20 (D): Popeye (S) vs Universitario (BB) - (arena)                                          
A las 12.20 (D): Tuc. Rugby vs Provincial (R) - (agua)                          
A las 14 (C): Alemán (M) vs El Quilla - (arena)                                      
A las 14 (C): Universitario (C) vs Mitre - (agua)
A las 15.40 (D): Natación vs Puerto Madryn - (arena)  
A las 15.40 (D): Los Tordos vs Andino - (agua)                                          
A las 17.20 (C): Obras vs Los Perales - (agua)                            
A las 19 (C): Jockey Club vs Gimnasia y Esgrima - (agua)                                      

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios