Alarma en Estados Unidos: pusieron en cuarentena a un avión en el aeropuerto de Nueva York

Unas 100 personas manifestaron malestares durante el vuelo de la empresa Emirates.

05 Sep 2018
2

El momento en el que los pasajeros eran evaluados. REUTERS

Alrededor de 100 pasajeros y tripulantes reportaron malestares el miércoles durante un vuelo de Emirates desde Dubái a Nueva York y estaban siendo controlados tras el aterrizaje del avión en el Aeropuerto Internacional JFK, informaron autoridades.

Las personas estaban en el vuelo 203 de Emirates, que aterrizó con al menos 521 pasajeros poco después de las 1300 GMT en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado. Los síntomas incluían náuseas, tos y fiebre.

Más temprano, desde la empresa emitieron un comunicado en el que aseguraron que 10 pasajeros "se enfermaron" en el vuelo y que habían sido hospitalizados. Emirates no especificó los síntomas o la naturaleza de las quejas.

El Airbus A388 de dos pisos -la nave de pasajeros más grande del mundo- fue llevado a un lugar alejado de la terminal para que los oficiales de emergencia pudieran evaluar la situación, dijeron funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado.

Oficiales de salud de los CDC estaban trabajando con otras agencias para evaluar a los pasajeros, sostuvieron autoridades, que destacaron que quienes no tenían síntomas pudieron continuar con sus planes de viaje. (DPA)

Comentarios