Apoyo de Trump: "Macri está haciendo un trabajo excelente ante las dificultades"

El presidente de Estados Unidos emitió un comunicado luego de hablar por teléfono con su par argentino.

04 Sep 2018
1

ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le transmitió "el fuerte respaldo" de su país a la Argentina.

El mandatario estadounidense se refirió públicamente a través de un comunicado de la Casa Blanca a la conversación telefónica que mantuvo hoy con con su par argentino Mauricio Macri.

"La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras", aseguró el mandatario norteamericano.

Y agregó: "Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país".

Respaldo

La declaración representa un contundente respaldo de una de las principales economías del mundo a la Argentina en la previa de las reuniones que encabezará el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

En esas negociaciones, el objetivo del gobierno nacional es que el organismo multilateral de crédito adelante desembolsos del acuerdo ya firmado para garantizar el programa financiero del 2019 y llevar tranquilidad a los mercados.

Presencia en Buenos Aires

La conversación telefónica entre ambos líderes se extendió durante 15 minutos. Además de brindar su apoyo, el presidente de Estados Unidos confirmó que participará de las reuniones que se realizarán en Buenos Aires en el marco de la Cumbre del G20, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el contacto ratifica "el apoyo total del gobierno de los Estados Unidos a las gestiones" que encabezará Dujovne en Washington.

Trump y Macri tienen previsto encontrarse personalmente en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de septiembre.

Comentarios