Abierto de Estados Unidos: Del Potro logró un triunfo formidable y pasó a semis

Abierto de Estados Unidos: Del Potro logró un triunfo formidable y pasó a semis

El tandilense perdió el primer set y terminó derrotando a John Isner 6/7 (5), 6/3, 7/6 (4) y 6/2. Su rival saldrá del cruce Nadal-Thiem.

REUTERS REUTERS
04 Septiembre 2018

Juan Martín del Potro consiguió una formidable victoria sobre John Isner por 6/7 (5), 6/3, 7/6 (4) y 6/2 y se metió en la semifinal del Abierto de los Estados Unidos.

En el "Arthur Ashe Stadium" se enfrentaban dos de los jugadores con mayor potencia de saque en el circuito.

El estadounidense se adjudicó el primer set 7/6 (5), con 9 aces conectados. En la segunda manga, el tandilense logró el primer quiebre del partido y emparejó el resultado ganándola 6-3.

El tercer set también se definió en tie-break y fue para "Delpo", que lo definió 7-4 a su favor.

En el que sería el último del encuentro, el argentino pareció asimilar mejor la alta temperatura y humedad y mantuvo un alto nivel de juego para liquidar el partido 6-2.

En semifinales, el sábado se enfrentará con el ganador del cruce entre Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Delpo logró hace nueve años la corona en el US Open, que significó su primer Grand Slam. Sin embargo, advierte que, de aquí en más, todos los rivales son difíciles,

“La diferencia es mínima entre todos los que estamos quedando y cualquiera puede ganarle a cualquiera”, declaró el tandilense que llega con menor desgaste al duelo: jugó cinco sets menos, en tanto Isner ha estado en la pista más de 3 horas que Juan Martín.

En el mismo estadio y en idéntica instancia, aproximadamente a las 21.30, se enfrentarán Rafael Nadal y Dominic Thiem, quienes protagonizaron la final de este año en Roland Garros y en las últimas temporadas transformaron sus duelos sobre arcilla en un verdadero clásico.

Batacazo de Millman

John Millman produjo uno de los más grandes batacazos del Grand Slam neoyorquino, al superar anoche en 3h34' por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) para pasar a cuartos de final, instancia en la que chocará con Novak Djokovic.                 

Debutante en una cuarta ronda de Grand Slam. el australiano nunca había logrado derrotar a un jugador del Top 10.

En la previa al cotejo con el suizo, había señalado: “cuando salga a la cancha, creo que se va a tratar de entablar una batalla y no  de estar pensando en su reputación”. Y terminó conquistando el triunfo más grande de su carrera. (Especial-DPA)

Comentarios