Zielinski elogió al grupo, a su presente y a su pasado reciente: “hace rato estamos bien”

04 Sep 2018

Entre irónico y lapidario, Ricardo Zielinski responde sin perder su cara de hombre simpático: “hace bastante que estamos bien, aunque parecería que nadie se dio cuenta, pero bueno. Somos un equipo que va día a día. Este grupo tiene un corazón bárbaro. Algunas cosas nos salen bien, otras no”, la reflexión del técnico de Atlético recorre cada uno de los estamentos que parece querer inculcarle a sus jugadores: perfil bajo, sacrificio, sorpresa y acción constante y sonante. Todo en uno.

En Rosario y ante Newell’s, Atlético pudo romper el maleficio de acumular tres derrotas seguidas, con el 2-1 favorable de ayer. También logró hilvanar dos victorias seguidas en la Superliga el “Decano”, algo que no ocurría desde el año pasado, con Racing (3-1), en octubre, y con Central (1-0), en noviembre, al que también vencería a la semana siguiente por penales en la semifinal de la Copa Argentina. Hay más datos interesantes. Los dos goles los hicieron los centrodelanteros: el titular anoche, Mauro Matos, y el suplente, Leandro Díaz. Y siguen las cuestiones positivas, porque lo relevante de este “Decano” versión Superliga 2018/19 es que no se hace fuerte a partir de 11 nombres sino del grupo, como dijo Zielinski: “tengo 20 titulares”.

“Era un partido de seis puntos, nos mentalizamos en eso y nos vamos contentos porque cumplimos con lo que nos pidió el ‘Ruso’. Ahora hay que descansar para el sábado, Newell’s no va a ser fácil”, le dice David Barbona a LG Deportiva, uno de los que alterna entre banco y titularidad. “Lo bueno es que todos rendimos y tenemos una competencia sana entre nosotros para ver quién es titular y quién es suplente. Es un lindo lío el que le armamos al ‘Ruso’”, agrega después Barbona, de buena proyección por derecha y también siendo opción en los contraataques. “Creo que después del gol de ellos encontramos nuestro mejor juego”, puntualizó el ex Chicago y Estudiantes.

Después del palito con humor, Zielinski se metió en el análisis de lo sucedido en el Parque de la Independencia. Habiendo sido superior su Atlético, jamás desmereció a la “Lepra”. “Fue un partido parejo, pero ganamos con justicia ante un gran rival”, dijo.

Como Barbona, Zielinski también se refirió a lo que significó ganar en el estadio “Marcelo Bielsa”. “Hay muchos rivales directos por el descenso. Tenemos que sumar en todos los partidos. Estamos complicados, pero estamos contentos”, sostuvo. Esta vez no habló de que los descensos se van a definir en la última fecha. Esta vez Zielinski habló del presente, de lo que hay que mejorar. “Terminamos mal dos o tres contras, hay que seguir. El sábado (por copa Argentina) Newell’s nos va a costar, es difícil, pero nosotros siempre le damos para adelante”, les recuerda a aquellos que no se dieron cuenta de que Atlético está bien y brillando con luz propia.

Comentarios