La Conmebol desestimó el reclamo de Racing por la mala inclusión de Zuculini

La Conmebol desestimó el reclamo de Racing por la mala inclusión de Zuculini

La rechazó por considerar que fue hecho fuera de tiempo. La "academia" puede apelar el fallo.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
29 Agosto 2018

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó hoy un reclamo de Racing para sancionar a River Plate por la inclusión errónea del volante Bruno Zuculini en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Conmebol, según un comunicado, consideró que la presentación fue hecha fuera del tiempo legal establecido. Además, decidió "no hacer lugar" por "improcedente" un recurso de reconsideración elevado por Racing en el mismo caso.

La opinión de la Conmebol se conoció horas antes de que River y Racing se enfrenten esta noche en Buenos Aires en el segundo partido de la serie de octavos de final del torneo continental.  

El mediocampista Zuculini jugó siete partidos de la actual Copa Libertadores con River, el último en el 0-0 de la ida de los octavos ante Racing, pese a que tenía una sanción de la Conmebol pendiente de dos fechas de suspensión.

River había consultado si alguno de los jugadores de su lista adeudaba alguna fecha de suspensión y Conmebol olvidó incluir la sanción a Zuculini en 2013, cuando jugaba en Racing.  

En aquella oportunidad, el jugador había sido castigado con cuatro partidos pero una medida de gracia que aplicó Conmebol en 2016 la redujo a dos.

Zuculini no llegó a cumplir con la sanción en su momento porque emigró al fútbol europeo hasta que a principios de este año regresó a la Argentina.

El volante jugó siete partidos de la Copa Libertadores 2018 con la camiseta de River frente al Flamengo de Brasil, el Emelec de Ecuador, el Independiente Santa Fe de Colombia y Racing de Argentina.  

Ninguno de ellos protestó en las 24 horas siguientes a la finalización del encuentro, como dispone el reglamento de Conmebol. Por ello, decidió no sancionar a River ni aceptar la presentación de Racing, al que, sin embargo, le abrió la puerta a una apelación. (DPA)

Comentarios