La Conmebol habilitó a Carlos Sánchez, que podrá jugar esta noche

El club brasileño mostró su enojo con la Conmebol. Afirma que recurrirá a otras instancias "para que se haga justicia".

28 Ago 2018
1

ARCHIVO

El club brasileño Santos criticó duramente la sanción que le impuso la Conmebol por alinear de forma indebida a un futbolista en su último partido de la Copa Libertadores y que lo dejó hoy al borde de la eliminación en el torneo.

De todos modo, la entidad paulistana recibió hace minutos una buena noticia, ya que ante su pedido de reconsideración, el órgano puntivo del fútbol sudamericano le dio por cumplido el partido de suspensión al uruguayo Carlos Sánchez, quien podrá jugar el desquite ante el "rojo".

Santos "sale al público a manifestar su descontento y su resignación con el castigo impuesto al club por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol", señaló Santos, poco después de que el ente rector del fútbol sudamericano diese por perdido por 3-0 el partido de los brasileños en la ida de los octavos de la Libertadores ante Independiente de Argentina.

El anuncio llegó además horas antes del partido de vuelta, que se jugará hoy en Sao Paulo.

"Sin que bastase lo extraño de la lenta decisión, el castigo publicado no tiene la menor base legal o juridíco", protestó el club en un comunicado.

"Además de eso, castiga doblemente a Santos con la pérdida del partido y manteniendo la suspensión del jugador Carlos Sánchez", agregó el texto. "El club declara públicamente que irá a todas las instancias disponibles a fin de que se haga justicia".

El fallo de la Conmebol considera que el "Peixe" alineó en la ida indebidamente al uruguayo Sánchez, que debía cumplir una vieja sanción de sus tiempos como jugador de River Plate. (DPA-especial)

Comentarios