La ANAC autorizó a una low cost que unirá Tucumán con Salta, Mendoza y Córdoba

La ANAC autorizó a una low cost que unirá Tucumán con Salta, Mendoza y Córdoba

Se trata de Norwegian Air Shuttle, que había tenido la luz verde del Gobierno en diciembre.

Norwegian Air Shuttle comenzaría a volar en los próximos meses. Norwegian Air Shuttle comenzaría a volar en los próximos meses. ARCHIVO
28 Agosto 2018

Norwegian Air Shuttle, la aerolínea low cost que pidió rutas para unir a Tucumán con Mendoza, Córdoba y Salta, fue autorizada hoy por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el organismo autorizó a la firma a “actuar como agencia fuera de línea para promocionar y comercializar en la República Argentina los servicios de transporte aéreo de pasajeros que ofrece”.

Según lo que reveló el diario El Cronista, desde la empresa aseguran que este era el último paso necesario para que la sucursal argentina pudiera comenzar a operar en el país. El Poder Ejecutivo le había adjudicado 152 rutas aéreas -72 nacionales y 80 internacionales-por un plazo de 15 años.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, le otorgó la concesión para los vuelos que llegarán a nuestra provincia desde Córdoba, Salta y Mendoza.

"Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable", dijo en aquella oportunidad, Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian.

La mencionada fuente aseguró que la aerolínea proyecta tener una flota de 60 aeronaves en el país y espera superar los 300 empleados para fin de año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios