Los hinchas de Atlético recorrieron el barrio de Pablo Escobar

En la previa al choque ante Nacional de Medellín, los tucumanos desplegaron sus banderas en la tierra del capo narco.

27 Ago 2018

Mientras esperan el partido ante Atlético Nacional, los hinchas de Atlético recorrieron las calles de Medellín, una ciudad que todavía recuerda a Pablo Emilio Escobar Gaviria, uno de los hombres que marcó la historia del narcotráfico.

El barrio que lleva el nombre del capo de causó terror en Medellín terminó de levantarse en 1984. Allí viven colombianos que en esos años no podían acceder a una vivienda.

Hasta allí llegaron los tucumanos que mostraron sus banderas y compartieron las imágenes en las redes sociales. "Somos Tucumán", se pudo leer en uno de los trapos más conocidos de los fanáticos del "Decano".

Carlos Amaya posó con su bandera en el mural que le hicieron a Pablo Escobar.

El "Verdolaga" era el club de Escobar, quien invirtió parte de sus millones para que el equipo se quede con la Copa Libertadores de 1989. Según el testimonio de ex futbolistas, ex árbitros y periodistas, los dirigidos por Francisco Maturana contaban con cierta complicidad arbitral, cuanto menos ocasionalmente.

Otra será la historia mañana, cuando los de Ricardo Zielinski salgan al campo de juego para intentar mantener el 2 a 0 conseguido en el Monumental "José Fierro". El partido se disputará desde las 21.45 en el Atanasio Girardot y los jugadores de Atlético ya demostraron que no les asusta ningún rodeo ajeno.

Comentarios