En Francia le dicen "adiós" al teléfono fijo

Autoridades de ese país y empresariales sólo permitirán aparatos con conexión directa a Internet.

27 Ago 2018
1

El teléfono fijo dejará de existir en Francia, donde anunciaron que sólo quedarán aquellos aparatos que funcionen con conexión directa a Internet.

Autoridades del país europeo confirmaron que en noviembre dejarán de venderse las nuevas instalaciones de líneas fijas y la transformación total será un hecho a partir de 2023.

Según informó el diario Le Parisien, la empresa Orange que tiene a su cargo la telefonía en ese país, se hará cargo de eliminar los clásicos cables de cobre y los postes telefónicos.

Claro que nada de esto será sencillo. Según un informe del diario Clarín, de los 20 millones de usuarios con línea fija que hay en Francia, la mitad usa el viejo sistema en lugar de una versión con conexión directa a Internet.

Habrá que esperar para ver cómo impacta en la sociedad el cambio tecnológico que proponen las empresas. Mientras tanto, en Argentina la idea de no usar más teléfono fijo por ahora no se menciona (aunque es un hecho que perdió demasiada popularidad ante el avance de las comunicaciones).


En Esta Nota

Francia
Comentarios