Tiene el “Batalla” en la mira

Tiene el “Batalla” en la mira

Citta Di Bari ganó el clásico y sacó pasaje directo para el Gran Premio del 24 de septiembre

TAREA CUMPLIDA Y FESTEJO. Ángel Vai celebra sobre la montura de Citta Di Bari el gran triunfo conseguido en el clásico. la gaceta / foto de inés quinteros orio TAREA CUMPLIDA Y FESTEJO. Ángel Vai celebra sobre la montura de Citta Di Bari el gran triunfo conseguido en el clásico. la gaceta / foto de inés quinteros orio
27 Agosto 2018

Respondió a los pergaminos que tenía en Buenos Aires y logró un gran éxito. Citta Di Bari se adjudicó el clásico “Rumbo al Batalla”, la carrera principal de la reunión de ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por Ángel Vai, el hijo de Campanologist derrotó por un cuerpo a Dante Rye, mientras que tercero a tres largos del escolta llegó el favorito El Vodevil. El ganador empleó 1’52”2/5 para los 1.800 metros.

Citta Di Bari, que es entrenado en Santiago del Estero por Francisco Muratore, corrió entre el tercer y el segundo lugar durante los primeros 1.000 metros, siempre cerca del puntero Tabaco Man. “En el codo de los 800 metros lo alcancé al líder y a los pocos metros ya pasé al frente. Mi caballo siempre vino con muy buena acción y fue descontando terreno sin que lo exigiera. Eso fue lo que más me gustó”, contó Vai, que corrió por segunda vez al nieto materno de Bernstein. “La vez anterior había sido en el clásico de Santiago, donde finalizó noveno a más de 17 cuerpos de El Vodevil. En esta oportunidad, el caballo mostró un notable progreso y respondió a los antecedentes que tenía en Buenos Aires”, agregó el jinete.

Citta Di Bari ingresó a la recta final con dos cuerpos de ventaja sobre Dante Rye, que intentó pasarlo, pero nunca pudo lograr el objetivo. “Podría haber ganado por más margen, pero faltando 300 metros para el disco se me cayó la fusta. Por suerte, solo hizo falta que lo exija con las riendas”, expresó Vai.

Citta Di Bari, que en “las luces” fue segundo y tercero en carreras de Grupo 2 y Grupo 3, logró un gran triunfo y sacó pasaje directo para el Gran Premio “Batalla de Tucumán” del 24 de septiembre.

Estirpe burrera

Vai, Gómez, Muratore y Luis Brito, los destacados

Los aprendices Ángel Vai y Braian Gómez y los entrenadores Luis Brito y Francisco Muratore lograron dobletes de victorias. Vai y Muratore se unieron en los festejos de Citta Di Bari y de Harlan Perugia, mientras que Gómez y Brito celebraron por intermedio de Fire Machine y Río Patrón.

Un especial para milleros, la central del domingo 9

La próxima reunión se realizará el 9 de septiembre, donde la prueba central será un especial de 1.600 metros.

Murió Adeso, el ganador del “Batalla” en 2015

Adeso no pudo soportar un cólico espasmódico y murió en el hipódromo tucumano. El ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán” de 2015 estaba a punto de ser retirado de las pistas luego de una extensa campaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios