El juez Bonadío aceptó a José López como "arrepentido"

El juez Bonadío aceptó a José López como "arrepentido"

El tucumano será "imputado colaborador" en la investigación por los "cuadernos de las coimas".

El juez Bonadío aceptó a José López como arrepentido
24 Agosto 2018

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José Francisco López, fue aceptado como "arrepentido". Según publicó TN, el juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal federal Carlos Stornelli y el tucumano para que sea "imputado colaborador" en la investigación por los "cuadernos de las coimas".

De esta manera, López se convirtió en el primer exsecretario de Estado en arrepentirse de actos ilegales realizados durante el ejercicio de la función pública. Ya lleva una semana aportando información que permita avanzar con la pesquisa.

En caso de que se confirmara la veracidad de las declaraciones de López, el exsecretario de Obras Públicas recibiría tras el juicio una reducción en la pena que, en este caso, corresponde al delito de asociación ilícita.

Tras haber estado dos años detenido en Ezeiza, López finalmente se quebró el viernes pasado. El exsecretario de Obras Públicas, en juicio por intentar esconder bolsos con U$S 9 millones en un convento de General Rodríguez, ahora también es "testigo protegido" en la causa principal.

De manera voluntaria, el exfuncionario pidió ser trasladado a los Tribunales Federales para hablar con el fiscal Stornelli y se ofreció a aportar datos sobre los cuadernos de Oscar Centeno.

Por esa razón, desde hace una semana López vive en un lugar secreto, bajo custodia y con temor por su vida.

Comentarios