El tucumano José López acusó a Máximo Kirchner de ser parte del circuito de recaudación ilegal

El tucumano José López acusó a Máximo Kirchner de ser parte del circuito de recaudación ilegal

Trascendió que el ex secretario de Obras Públicas lo implicó, aunque aclaró que su rol “no fue central”.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Agosto 2018

En su declaración como arrepentido por las “coimas K”, el ex secretario de Obras Públicas, el tucumano José López, mencionó al diputado Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como parte del entramado de la recaudación de fondos ilegales.

Según publica el diario La Nación, López le dijo al fiscal Carlos Stornelli que Máximo Kirchner era una de las personas indicadas, pero que su rol no habría sido central.

José López /ARCHIVO José López /ARCHIVO

En la declaración, López también habría develado los nombres de los hombres que lo acompañaron la noche de junio de 2016 cuando fue detenido con bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Además, habría apuntado contra Julio De Vido y Cristina Kirchner como los responsables de la recaudación de dinero ilegal.

El ex secretario de Obras Públicas contó además cuál fue su rol para recaudar fondos para la campaña presidencial de 2013 y habría ratificado los dichos de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, sobre el llamado “club de la obra pública”.

Comentarios