Relanzan “Randa”, revista cultural de Yerba Buena

Relanzan “Randa”, revista cultural de Yerba Buena

22 Agosto 2018

Esta tarde a las 19 se acabará la espera: en el salón de OSDE, ubicado en la esquina de avenida Aconquija y Acasusso, las profesoras Mercedes Chenaut, María Blanca Nuri y Catalina Hynes presentarán el número 5 de “Randa”, una revista de cultura superior que es monitoreada por el Conicet y se edita en Yerba Buena.

“La revista nació por iniciativa del doctor en Filosofía (y vecino de la ciudad de Yerba Buena) Jorge Saltor, como una publicación destinada a hacer públicos los problemas de Yerba Buena y de las otras municipalidades tucumanas, y a reflexionar creativamente sobre ellos”, explicó Cristina Bosso, que es miembro del comité de redacción de la revista. Pero a medida que la revista fue creciendo, también fue quedando claro que era interesante y conveniente abandonar esa suerte de limitación y proyectarse hacia cuestiones que contribuyeran a afianzar una cultura general, pluralista y crítica a la vez. Y eso queda claro en el lema que se propusieron y que le dio el nombre a la publicación: “el pensar es siempre un tejido; un tejido delicado, sutil y paciente, como las randas tucumanas”.

“Este cambio comenzó a concretarse con el número 3 y con el 4, pero luego surgieron algunas complicaciones. Por eso estamos felices de poder relanzar Randa con este número”, añadió Bosso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios