Macías y Gasco conservan el hambre de gloria

Macías y Gasco conservan el hambre de gloria

La intimidad del festejo de los ganadores del Trasmontaña.

FESTEJARON DE LA MEJOR FORMA. “Alvarito” Macías y el “Mono” Gasco compartieron un asado junto a amigos, el día después de haber conseguido una gran victoria en la edición 25 del Rally Trasmontaña. la gaceta /  Foto de José Nuno FESTEJARON DE LA MEJOR FORMA. “Alvarito” Macías y el “Mono” Gasco compartieron un asado junto a amigos, el día después de haber conseguido una gran victoria en la edición 25 del Rally Trasmontaña. la gaceta / Foto de José Nuno

Uno consiguió su quinto triunfo en el Rally Trasmontaña, mientras que para el otro fue el primero. Pero los dos lo disfrutaron de la misma manera: con mucha pasión. Darío Gasco y Álvaro Macías celebraron la gran conquista junto a familiares y amigos y ya comenzaron a prepararse para los próximos desafíos, que serán internacionales. “Estamos felices”, coincidieron los campeones.

“No hay mucho tiempo para seguir festejando. El miércoles (por mañana) estoy viajando a Europa, porque el 1 de septiembre tengo que disputar la final de la Copa Catalana en Andorra”, contó el “Mono” Gasco, que marcha tercero en ese certamen e intentará lograr el subcampeonato. “Ya no tengo chances de pelear por el título debido a que en una fecha tuve una mala carrera y en otra estuve enfermo. Cuando comenzó el torneo mi meta era estar entre los tres primeros. Eso ya no me lo quita nadie, porque con solo presentarme termino tercero, ya que le llevo muchos puntos de diferencia al cuarto. Lo que intentaré ahora es ser subcampeón”, precisó el concepcionense, que además de la victoria del domingo en el Rally había festejado en 2011, 2013, 2014 y 2016.

La agenda internacional del campeón está bien cargada. El 8 de septiembre estará en el Mundial en Suiza, donde tendrá 120 rivales del más alto nivel. “Actualmente estoy 140 en el ranking mundial y voy a largar aproximadamente desde la posición 90. Una buena actuación sería terminar entre los 60 primeros”, reveló Gasco.

En ese certamen también podría estar presente Macías. “Tengo muchas posibilidades y eso me pone muy contento. Desde el seleccionado argentino me informarán en los próximos días, pero es casi seguro de que me convoquen. El triunfo del Trasmontaña me terminó de abrir esa posibilidad, que para mí es única”, señaló el biker de 25 años, que marcha primero en el Abierto Argentino de cross country. “La final es el 2 de septiembre en Mendoza, pero es casi seguro de que no pueda estar porque el sábado 1 estaría viajando a Europa”, contó.

Los dos bikers también podrían coincidir en otras dos pruebas internacional. Entre el 21 y el 23 de septiembre en el Abierto Internacional Across, en Río Ceballos, Córdoba, mientras que una semana después estarían en la ciudad paraguaya de Encarnación, en una prueba con puntajes UCI. “Estoy pasando un buen momento y eso hay que aprovecharlo. Ganar el Rally es una inyección anímica tremenda para encarar los próximos desafíos”, explicó “Alvarito”.

A los 31 años, Gasco parece estar cada vez más cerca de alcanzar el récord que tiene su amigo Luciano Caraccioli, que con siete triunfos es el más ganador de la general del Trasmontaña. “Es algo que no me desvela. Al menos por ahora, tal vez si llego a ganar el sexto, comience a pensar en eso. Pero soy consciente que es muy difícil poder igualar esa marca y mucho más todavía superarla”, señaló.

Gasco y Macías revelaron que aún no decidieron si el próximo año correrán juntos el Trasmontaña, aunque los dos dejaron en claro que les gustaría. “Me sentí muy cómodo con Alvarito. Nos entendimos a la perfección. Me gusta mucho la fórmula, pero es demasiado prematuro para tomar una decisión”, expresó Darío. “Sería muy bueno poder seguir corriendo con el ‘Mono’. Formamos una buena pareja”, señaló el catamarqueño.

Los campeones apuntan bien alto y se ilusionan con seguir haciendo historia en el mountain bike.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios