Más protagonistas femeninas en las series

Más protagonistas femeninas en las series

Después de las campañas de igualdad, los roles se están modificando incluso en las historias más duras.

“SHARP OBJETS”. Amy Adams es la periodista Camille Preaker. “SHARP OBJETS”. Amy Adams es la periodista Camille Preaker.
21 Agosto 2018

Cada vez hay más series policiales y de matones que son protagonizadas por mujeres. Han aparecido historias como “El cuento de la criada”, “Big little lies”, “The good fight” y algunas comedias. Está claro que el cambio de modelo tiene que ver con el movimiento #MeToo, y volverá a pasar, en calles de todo el mundo, cada vez que haya una lacerante decisión judicial o crímenes machistas.

Simultáneamente, se sabe que hay una no corta lista de series que narran los femicidios más escalofriantes, que serán llevados en breve a la pantalla chica.

Hasta hace muy poco eran los Tony Soprano, Walter White, Don Draper o Ray Donovan los que se llevaban todos los aplausos. Pero con nuevas estrellas, la situación está cambiando y esas ovaciones están en disputa. Los machistas han dominado la edad de oro de este género, pero las perspectivas se orientan en otra dirección. Los guionistas están atentos a estos cambios y en Hollywood, luego de todas las campañas, preparan series y películas.

Meryl Streep y Nicole Kidman, en calidad de suegras, han circulado por las calles de Los Ángeles en el rodaje de la segunda temporada de “Big little lies”, una aclamada serie de HBO que llegará a la plataforma en 2019. Otra de sus actrices estrella, Reese Witherspoon, contó en Instagram que el rodaje ha finalizado, luego de haber ganado ocho Premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

“The good fight” (producida por la cadena CBS) es una serie de abogados con tres mujeres, y esta semana comenzaron a trabajar en la tercera temporada. “Queremos tratar por qué damos tanta importancia a las historias. En el mundo de los abogados, muchas veces gana quien tiene unos pocos hechos y consigue retorcerlos para contar una buena historia. También sobre el #MeToo y cómo está cambiando. El tema de Chris Hardwick es interesante. Él ha perdido su trabajo por lo que podría entenderse como una relación con su novia, no por algo exterior. Así que ha introducido el #MeToo en la esfera de las relaciones privadas”, contó el guionista Robert King.

Otra protagonista destracada es Amy Adams, como la periodista Camille Preaker en la serie que está emitiendo HBO, “Sharp objets”, dirigida por Jean-Marc Vallée (el mismo de la película “El club de los desahuciados”). La reportera debe cubrir una historia en su pueblo natal: el asesinato de una chica preadolescente y la desaparición de otra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios