De líder del #MeToo a presunta victimaria

De líder del #MeToo a presunta victimaria

La denuncia contra la actriz Asia Argento causó sorpresa. Qué es de la vida de los otros acusados de abuso.

COFUNDADORAS. Asia Argento y Rose MacGowan son dos de las principales defensoras de #MeToo. COFUNDADORAS. Asia Argento y Rose MacGowan son dos de las principales defensoras de #MeToo.
21 Agosto 2018

Su discurso, duro y reivindicativo, enmudeció al público en la entrega de premios del último Festival de Cine de Cannes, en mayo. La actriz y directora italiana Asia Argento denunció al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de haberla violado en 1997, durante ese evento. El año pasado se había convirtido en una de las principales voces del movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en Hollywood, movimiento que tuvo una vidriera mundial en la cita francesa.

Ayer pasó de víctima a victimaria ya que el diario The New York Times publicó una detallada investigación periodística según la cual llegó supuestamente a un acuerdo para pagarle a un joven actor que la acusó de abusar de él cuando era menor. El diario recibió documentos en un email encriptado cuya autenticidad fue confirmada por personas cercanas al caso. Ni Argento ni la presunta víctima, Jimmy Bennett, quisieron comentar la noticia.

Según las acusaciones, la actriz mantuvo relaciones sexuales con Bennett en el Hotel Marina del Rey, en California en 2013, cuando él tenía 17 años y ella, 37. En California la edad de consentimiento para tener sexo es a los 18 años. Ambos se conocían desde hacía una década, porque el adolescente había actuado cuando era niño en “El corazón es mentiroso” (2004), y habían desarrollado una relación madre-hijo, según varias imágenes de Instagram de Argento. Este año, la actriz aceptó pagarle U$S 380.000, con un aporte inicial de U$S 200.000 liquidados en abril, en un acuerdo extrajudicial para cerrar el caso, que no incluye una cláusula de confidencialidad.

El diario neoyorkino señala que Bennett inició su acción legal un mes después de que ella hiciera las acusaciones contra Weinstein, “porque ver a la señora Argento presentarse como una víctima de abusos sexuales era demasiado para poder soportarlo”.

Rose MacGowan (actriz de la serie “Charmed”) declaró que se le ha roto el corazón tras conocer las informaciones sobre este caso. MacGowan y su colega se convirtieron en dos de las principales defensoras del #MeToo, tras acusar ambas a Weinstein de haberlas asaltado sexualmente.

Argento, de 42 años, es hija del director italiano de cine de terror Dario Argento, y fue pareja del famoso chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, que se suicidó en junio. En su país, es una férrea crítica del líder ultraderechista y actual ministro del Interior, Matteo Salvini (referente de la Liga Norte).

Acusados

Hace una semana, un tribunal de Nueva York admitió una nueva demanda contra Weinstein, esta vez de la actriz británica Kadian Noble, por abuso sexual en 2014, un planteo que se suma a los ya efectuados por decenas de mujeres. El magnate, cofundador de los estudios cinematográficos Miramax, carga con más de 70 denuncias por el mismo motivo, y se encuentra en libertad después de haber pagado una fianza de un millón de dólares. Por ahora las Fiscalías de Nueva York, Los Ángeles y Londres siguen investigando las acusaciones en su contra. En caso de ser condenado, el productor podría pasar el resto de su vida en prisión.

En tanto, Kevin Spacey fue castigado en la taquilla este fin de semana, y el lamentable debut de su última película, “Billionaire Boys Club”, estrenada en apenas diez salas en Estados Unidos en los que recaudó sólo U$S 126 en su primer día, se atribuye a una serie de denuncias de acoso homosexual en su contra (el caso más viejo data de 1996). Ellas arrastraron con la popularidad y el prestigio del ex protagonista de la popular serie “House of cards” de Netflix, de la que fue despedido.

Los escándalos han lastrado también las carreras de los directores Woddy Allen (acusado de haber abusado de su hija Dylan Farrow) y Roman Polansky, quien cumplió 85 años el sábado, impotente contra las sombras de su pasado por haberse acostado con una adolescente de 13 años en 1977

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios