Bikers de seis países, en busca de la gloria

Bikers de seis países, en busca de la gloria

Competirán en el Trasmontaña, que se corre entre San Javier y El Portezuelo.

ESTA VEZ SERÁN RIVALES. Después de siete años corriendo juntos, el concepcionense Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli buscarán la victoria en el Trasmontaña con nuevos compañeros. la gaceta / foto de antonio ferroni ESTA VEZ SERÁN RIVALES. Después de siete años corriendo juntos, el concepcionense Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli buscarán la victoria en el Trasmontaña con nuevos compañeros. la gaceta / foto de antonio ferroni

Llegó el gran día. Se acabaron las especulaciones. Las montañas tucumanas serán invadidas por bikers de seis países. Una vez más, nuestra provincia estará en el centro de la escena del mountain bike de Sudamérica. Representantes de México, Uruguay, Chile, Paraguay, Estados Unidos y de todas las provincias de nuestro país tomarán parte de la edición número 25 del Rally Trasmontaña. La prueba, que se correrá entre San Javier y El Portezuelo, se pondrá en marcha a las 8 y hasta las 12.49 no pararán de largar bikers que intentarán completar los 43,7 kilómetros del exigente recorrido por los senderos.

“Tucumán es la capital nacional del mountain bike. Vinimos a ver cómo se prepara todo para compartir esta gran fiesta deportiva”, dijo el gobernador Juan Manzur, que recorrió parte del trazado junto con Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, y Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Aunque esta vez no se superó el récord de participantes (en 2017 corrieron 3.458 y este año serán 3.342), una vez más quedó demostrado que el Trasmontaña es un imán para los bikers. “Es la carrera que más se espera durante todo el año”, contó Darío Gasco, que ganó la general del rally en 2011, 2013, 2014 y 2016.

Por primera vez, el “Mono” tendrá como compañero al catamarqueño Álvaro Macías, la dupla que se perfila como la favorita. Aunque ambos llegan en un gran momento, el concepcionense sabe que deben rendir al máximo para subirse a lo más alto del podio. “Imagino un ritmo frenético de carrera. Tendremos que estar concentrados de principio a final. Debemos hacer todo al pie de la letra y sortear de la mejor forma los obstáculos”, indicó Gasco.

El bonaerense Luciano Caraccioli, con el que Gasco consiguió los cuatro Trasmontaña, será uno de los rivales más exigentes. El biker de General Madariaga, que con siete triunfos es el más ganador de la historia del rally, correrá junto a Franco Molina, otro representante de la “Perla del Sur”. José “Cheo” Hernández y Felipe Sundblad integran una dupla netamente tucumana y con chances de luchar por los primeros lugares. Todo está listo para vivir una gran fiesta.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios