Rally Trasmontaña: llegar a la meta, el gran objetivo

Rally Trasmontaña: llegar a la meta, el gran objetivo

Sólo el 20% de los participantes tiene en su plan la victoria.

NOTABLE CONVOCATORIA. La fiesta del Rally Trasmontaña empezó con la Expo Bici Club, que se realizó el viernes y ayer. Foto de Adolfo Carrizo NOTABLE CONVOCATORIA. La fiesta del Rally Trasmontaña empezó con la Expo Bici Club, que se realizó el viernes y ayer. Foto de Adolfo Carrizo
19 Agosto 2018

Largar en San Javier y cruzar la meta en El Portezuelo. Para la gran mayoría de los bikers que participan en el Rally Trasmontaña, la mayor victoria es poder completar los 43,7 kilómetros de recorrido que tiene el exigente circuito.

“En esta competencia, para el 80% el principal objetivo es terminar la carrera. Ese es el triunfo al que aspira la mayor cantidad de los participantes que tomarán parte”, contó Pablo Rosales, tesorero del Mountain Bike Tucumán Club y a su vez encargado del cronometraje y del circuito de la prueba.

En el Trasmontaña compiten muchos grupos de amigos, que corren “una carrera especial” entre ellos. “La mayoría se traza como objetivo bajar el tiempo realizado el año pasado y otros hacen apuestas entre amigos para ver quién termina ubicado en un mejor puesto. Por supuesto que también están los que tiene como meta dar pelea por los primeros lugares, pero sin dudas que en esta prueba esos son minoría”, agregó Rosales.

El dirigente contó que habrá muchos debutantes, para los que dio algunas recomendaciones para lograr el objetivo. “La hidratación es clave, debido a que el circuito está bien seco. Debido a la sequía, hay mucha tierra suelta. Es una carrera para disfrutarla a pleno, siempre cerca del compañero de equipo”, explicó.

La prueba se larga en San Javier y a los pocos metros los bikers se encuentran con una bajada bien empinada. “Hay que empezar tranquilo. La calle 15, una zona ubicada a cinco minutos de la largada, es complicada. No hay que acelerar más de la cuenta, porque se pueden quedar rápidamente fuera de competencia. Hay que tener en cuenta que ahí recién comienza la competencia. También hay que tener precaución con los dos saltos que están luego de la ‘loma pelada’ de El Siambón y con la bajada de la ‘Cueva de los chanchos’”, precisó.

La fiesta del Trasmontaña comenzó con la Expo Bici Club, en el predio Central Tucumano. “Fue un gran éxito. Hubo muchísimo público y un gran número de expositores. Estuvieron presentes las marcas más importantes del mountain bike mundial”, concluyó Rosales.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios