Di Plácido, el tapadito que aparece en la lista de la Selección argentina

Di Plácido, el tapadito que aparece en la lista de la Selección argentina

El ex Atlético podría debutar con la "Albiceleste" en los amistosos que se jugará en Estados Unidos.

Flecha mostró su mejor versión jugando para Atlético. "Flecha" mostró su mejor versión jugando para Atlético. ARCHIVO
17 Agosto 2018

Lionel Di Plácido, el lateral que supo brillar con la camiseta de Atlético, sería convocado por el director técnico Lionel Scaloni para los amistosos que tiene que disputar la Selección argentina en Estados Unidos.

Los periodistas que realizaban la cobertura desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dieron a conocer la sorpresiva decisión del DT. "Como a (Gabriel) Mercado no lo ven de lateral por derecha, además de (Fabricio) Bustos, van a agregar a Leonel Di Placido", dijo Martín Arevalo, de TyC Sports.

Será la primera convocatoria del jugador de 24 años, que fue clave en el "Decano" hace más de un año. En la temporada pasada no tuvo demasiado rodaje en Lanús por las lesiones que lo afectaron, pero en los últimos meses volvió para ganarse un lugar en el equipo titular.

El lateral ya se había puesto anteriormente la camiseta celeste y blanca. Fue el 7 de febrero de 2017, cuando los tucumanos consiguieron un histórico triunfo ante El Nacional de Ecuador, en lo que fue conocida como "La hazaña de Quito". 

En aquella oportunidad, la delegación "decana" tuvo problemas con el vuelo, llegó tarde para disputar el duelo de Copa Libertadores y terminó jugando con las casacas prestadas por el seleccionado Sub 20. "Flecha" usó la número 17.

Di Plácido, el tapadito que aparece en la lista de la Selección argentina

La "Albiceleste" jugará contra Guatemala (7 de septiembre, en Los Ángeles) y  contra Colombia (el 11, en Nueva York). Lionel Messi no estará disponible para esos encuentros y todavía no se sabe cuándo volverá a ser parte del equipo nacional.

Comentarios