"El de mi hermana fue un crimen brutal", dijeron familiares de Cynthia Moreira

"El de mi hermana fue un crimen brutal", dijeron familiares de Cynthia Moreira

Se cumplieron seis meses del homicidio.

EN PLENA CALLE. Familiares y allegados de la víctima durante la protesta. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EN PLENA CALLE. Familiares y allegados de la víctima durante la protesta. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
15 Agosto 2018

“Estamos reclamando justicia; no queremos que esto quede en la nada; sabemos que es un tema difícil y que se está investigando; queremos que los asesinos paguen por lo que hicieron”, aseguró Laura Moreira, hermana de Cynthia, la joven trans que fue asesinada hace seis meses y cuyo crimen no fue esclarecido.

Cynthia había salido con una amiga el 14 de febrero y nada se supo de ella hasta el 19 de ese mes, cuando su cuerpo fue hallado descuartizado en el fondo de una casa de 9 de Julio al 1.500. La principal hipótesis que se maneja es que habría sido víctima de la guerra por el manejo de la prostitución de las mujeres trans.

Los familiares y compañeros de la víctima realizaron ayer una ruidosa manifestación para exigir Justicia. “El de mi hermana fue un crimen brutal. Por eso no vamos a bajar los brazos para que esto se aclare. Hay una sociedad que abandona a las chicas; queremos que eso cambie para terminar con los crímenes de odio”, explicó Laura.

La joven señaló además el difícil momento que están viviendo. “Lo que pasó nos desgarró como familia, nos dejó un gran vacío. Es difícil llegar al círculo trans porque las chicas tienen miedo”, explicó.

El caso está siendo investigado por personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dip y Diego Bernachi. “Seguramente hay testigos o que conocen datos que pueden servir. Lo que podemos decir es que se está investigando y que confiamos que se llegará a buen puerto”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios