"Lo que hace ganar partidos es la defensa", afirmó Ledesma, coach de Los Pumas

"Lo que hace ganar partidos es la defensa", afirmó Ledesma, coach de Los Pumas

El reemplazante de Daniel Hourcade pretende recuperar el juego histórico del equipo.

FOTO TOMADA DE TWITTER LOS PUMAS FOTO TOMADA DE TWITTER LOS PUMAS
14 Agosto 2018

Recuperar las fortalezas tradicionales del rugby argentino, como el scrum, el maul y la defensa, sin perder el juego de ataque incorporado en el ciclo anterior, son los desafíos que se propusieron Los Pumas y su nuevo entrenador para el Rugby Championship 2018.

"Me gusta el rugby de ataque, pero estoy listo para revivir mi propio ingoal", dijo en rueda de prensa el "head coach" de la selección local, Mario Ledesma, quien reemplazó a Daniel Hourcade y debutará el sábado como visitante ante Sudáfrica en el torneo del hemisferio sur que disputa Argentina junto con las potencias Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Para mejorar el rendimiento del seleccionado argentino, que no logró buenos resultados desde el cuarto puesto en el Mundial de 2015, Ledesma pretende "recuperar la base" del juego histórico de Los Pumas y apuntó que "lo que hace ganar partidos es la defensa".

A su vez, el entrenador reveló que solicitó a la Unión Argentina de Rugby (UAR) un permiso excepcional para reforzar al equipo con jugadores que están en Europa, sobre quienes rige una restricción desde 2016 para evitar que emigren a las ligas europeas.

En consecuencia, para el inicio del Rugby Championship, fueron citados Juan Figallo (Saracens, Inglaterra) y Ramiro Herrera (Stade Francais, Francia), dos pilares que fortalecerán la primera línea. Figallo fue confirmado por la UAR.

En la primera convocatoria, además de incorporar a los mencionados Figallo y Herrera, Ledesma mantuvo la base de jugadores con los que llegó este año por primera vez a los playoffs del Super Rugby como coach de la franquicia argentina Jaguares.

"Lo fundamental es que hay un cambio de mentalidad en el equipo, con mucha disciplina, orden y conducta, como se observó con Ledesma en Jaguares", explicó a Reuters el exPuma Serafín Dengra.

El restante desafío que tiene el nuevo equipo técnico es "encontrar el recambio" en el banco como tienen las grandes potencias, un aspecto que sufrió en Jaguares y provocó problemas en los minutos finales. "Los mejores equipos tienen un banco muy efectivo. Por ejemplo, esta es la diferencia con las tres grandes naciones del sur", indicó Ledesma.

Si bien Los Pumas le dan importancia al Rugby Championship, el objetivo a mediano plazo del nuevo proceso es preparar la base para la Copa del Mundo de 2019 en Japón.

Luego de enfrentar el sábado a Sudáfrica en Durban, el seleccionado argentino recibirá el 25 de agosto a los sudafricanos, el 8 de septiembre visitará a Nueva Zelanda y el 15, a Australia. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios