Comenzó un nuevo juicio oral por crímenes en la ESMA

Comenzó un nuevo juicio oral por crímenes en la ESMA

Se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital Federal. Son juzgados 10 imputados.

Comenzó un nuevo juicio oral por crímenes en la ESMA CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL (CIJ)
13 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- Un nuevo juicio oral y público por crímenes en la ESMA comenzó hoy en el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital Federal, en el que son juzgados 10 imputados.

Se trata de un desprendimiento de la causa conocida como “ESMA unificada”, en la que en marzo de 2018 se juzgaron a 54 imputados por delitos cometidos a 789 víctimas, 29 de ellos con condenas perpetuas, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En ese juicio se juzgó a militares y civiles involucrados en secuestros, torturas, crímenes y apropiación de niños durante la dictadura, como así también a pilotos involucrados en los denominados “vuelos de la muerte”.

El tribunal está integrado por los jueces Adriana Palliotti, Daniel Horacio Obligado y María Gabriela López Iñiguez (jueza subrogante, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8). Fue designado como juez sustituto Javier Feliciano Ríos, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3.

Se encuentran imputados en este proceso Raúl Armando Cabral, Carlos Mario Castelvi, Néstor Carlos Carrillo, Néstor Eduardo Tauro, Roque Ramón Zanabria (todos ellos actualmente detenidos y alojados en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal), Horacio Luis Ferrari, Miguel Conde, Jorge Luis Ocaranza, José Ángel Iturri y Claudio Vallejos (detenidos bajo la modalidad de arresto domiciliario).

A su vez, intervienen las querellas encabezadas por Liliana Alejandra Alaniz, Luis Fernando Zamora, Rodolfo Néstor Yanzón, Hugo Oyarzo y Luz María Palmas Zaldúa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios