Tres con el mejor sabor

Tres con el mejor sabor

Padilla, 4° en la general; Lord, 2° en su clase, y Collado, el mejor en la Senior, terminaron

PARA GUARDAR. Lord con su Mitsubishi Lancer Evo IX, derrapó cuantas veces pudo en la espesa tierra. Collado se mostró feliz en el podio junto a su navegante Gonzalo Díaz, tras dominar los caminos de Roca. fotos de marcelino mercado PARA GUARDAR. Lord con su Mitsubishi Lancer Evo IX, derrapó cuantas veces pudo en la espesa tierra. Collado se mostró feliz en el podio junto a su navegante Gonzalo Díaz, tras dominar los caminos de Roca. fotos de marcelino mercado
13 Agosto 2018

La edición 48 de “La Vuelta de la Manzana” no se salió del libreto histórico de ser la más exigente del calendario argentino. Ernesto Lord, que vive su primera temporada en la máxima categoría de los caminos de tierra, confirmó lo que le habían comentado. “Es la más dura, ciento por ciento”, sentenció el piloto de la clase RC2N. Curiosamente, él logró el mejor resultado de su breve incursión en el terreno más complicado, al quedar segundo en su categoría.

Hasta en la clase mayor, la Maxi Rally, los autos más potentes y los pilotos más experimentados tuvieron problemas para dominar la “Vuelta de la Manzana”. Gerónimo Padilla tuvo un fuera de camino que volvió a romper el puente del tren delantero. “Fue un rally bravísimo”, explicó tras mantener el cuarto puesto de la general. “El resultado no es malo teniendo en cuenta que es una carrera muy dura y, por cómo se dio la previa, difícil, ya que por cuestiones laborales no pude probar”, sostuvo. “Gero” sigue tercero en el campeonato con 192 puntos, por detrás de Alejandro Cancio (231) que con el triunfo de ayer es el nuevo líder, y el cordobés Federico Villagra (227), que sufrió la inclemencia de la carrera patagónica en el penúltimo especial en el que una pinchadura frustró su triunfo.

Precisamente, lo contrario le sucedió a Lord porque el Mitsubishi Lancer Evo IX resistió y tuvo un andar impecable. “No dio problemas, eso fue clave”, remarcó el piloto que en la primera jornada cedió mucho tiempo porque la máquina quedó en tres cilindros. “Fue el mejor podio”, reconoció Lord, superando aquel debut en la categoría con el tercer puesto en Villa Carlos Paz. “Fue una carrera que la ganamos ciento por ciento por mérito nuestro. Empezamos el día perdiendo por 4” y después de la primera pasada, ganábamos por 10”. La salimos a buscar”, destacó Lord el desempeño que tuvo junto con su navegante Pablo Chavarría.

Lo de Ricardo Collado fue cambiante. “Empecé con muy poca perspectiva. Cuando hice la hoja de ruta, pensaba que no me gustaba, pero realmente fue hermoso”, explicó “Corcho”, ganador en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años). La clase Junior, en la que compite el veterano piloto con un Ford Fiesta y en la que quedó séptimo, fue justamente la que se definió por apenas cinco décimas a favor de la campeona Nadia Cutro.

En la RC5, tanto Pablo Morán como Enrique García no pudieron terminar. Morán, que se mantiene segundo en el torneo, abandonó en el segundo especial por la rotura de una parrilla de suspensión, mientras que García, en el enlace al tercer especial, rompió un semieje de su Renault Clio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios