Giménez se empieza a adueñar de la pelota en San Martín

Giménez se empieza a adueñar de la pelota en San Martín

Bastaron pocos juegos para que se transforme en una pieza clave del nuevo modelo.

CREATIVO. Giménez es uno de los generadores del fútbol que pregona Forestello. El enganche pinta para empezar de titular. foto de Matias Gabriel Napoli Escalero CREATIVO. Giménez es uno de los generadores del fútbol que pregona Forestello. El enganche pinta para empezar de titular. foto de Matias Gabriel Napoli Escalero

Su ingreso fue determinante para cambiar la historia en los clásicos contra Atlético. Armó la jugada del 1-1 en el Monumental, y le cambió la cara a San Martín en la revancha que terminó en manos “santas”, en La Ciudadela. También mostró buenos atributos en el juego con Patronato por Copa Argentina y ayer volvió a ser una pieza clave para el equipo, en el amistoso contra Mitre de Santiago.

Poco a poco, y en base a buen fútbol, Nicolás Giménez se fue transformando en la mejor incorporación que sumó el “Santo” de cara al inicio de la Superliga. El ex Nueva Chicago, que viene de un paso poco feliz por Talleres de Córdoba, se adaptó rapidísimo al “mundo San Martín” y ayer, en complicidad con Matías García con quien de a poco va conformando una gran sociedad, fue uno de los estandartes para que el equipo dirigido por Darío Forestello muestre un nivel óptimo, a 10 días del comienzo del torneo.

“El hecho de que conozca al entrenador, sepa cómo juegan sus equipos y qué pretende de mí, hizo que no sufriera tanto la adaptación”, le confió “Nico” a LG Deportiva, sobre un presente con el que soñó desde que decidió dejar la “T”. “Vine con la idea de tener continuidad y poder encontrarme con mi mejor versión”.

Giménez parece hacer todo más sencillo. Sus pases filtrados son un puñal para las defensas rivales y un herramienta que en San Martín esperan aprovechar al máximo. Además, con su buen pie parece sobrar la parada casi siempre. “Me sale natural, es mi manera de jugar. No es que quiera sobrar, aunque sé que debo aprender a soltar más rápido la pelota”, aseguró el fana de Juan Román Riquelme. “Es un jugador que siempre admiré, al igual que Pablo Aimar, Andrés Iniesta o Cristian Gómez, a quien tenía de compañero en Chicago. Me gusta mirar a quienes juegan en mi misma posición y tratar de aprender”, afirmó tras se una de las figuras del amistoso contra Mitre, comenzando a ganarse un lugar en el equipo que debutará en la máxima categoría, el lunes 20 contra Unión.

Giménez mueve los hilos en un San Martín que quiere dejar su huella en la máxima categoría.

Comentarios