Ocho claves para entender la denuncia del abogado tucumano que está prófugo

Ocho claves para entender la denuncia del abogado tucumano que está prófugo

Carlos Marti Coll aseguró que, como carece de derecho de defensa, decidió esconderse.

Morales Marti Coll Morales Marti Coll
10 Agosto 2018

El abogado Carlos Marti Coll relató que está prófugo de la Justicia de Jujuy desde julio y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales (UCR-Cambiemos). “En este momento soy un rehén y estoy negociando con mis secuestradores”, dijo el tucumano, quien aseguró que la persecución se desató porque está casado con Tulia Snopek, la futura primera dama jujeña. El senador justicialista Guillermo Snopek (h), que defiende a Marti Coll, había expuesto el caso en la Cámara Alta.

"La amenaza se concretó en un llamado telefónico. En la llamada, él me manifestaba que si me metía con su mujer, lo habilitaba a meterse con mi familia. Esto tiene que ver con una publicación en redes sociales donde repudiaba la utilización de su vida personal para cuestiones políticas”, señaló Snopek (h).

Las bases de la versión del tucumano

1- El abogado prófugo Carlos Marti Coll dijo que enfrenta una causa penal por un conflicto civil con una camioneta. Agregó que su cónyuge y novia del gobernador Gerardo Morales, Tulia Snopek, no podía denunciarlo por una disposición legal expresa.

2- Afirmó que el fiscal de la causa, Aldo Hernán Lozano, requirió su encarcelamiento horas después del ingreso de la denuncia de Tulia Snopek.

3- Anadió que el juez Isidoro Cruz, que maneja el proceso y firmó la orden de detención en su contra, es el mismo que intervino en el caso de la dirigente kirchnerista Milagro Sala y que esta cuestionó por su cercanía con el mandatario.

4- Marti Coll dijo que su primer abogado, Gustavo Ruggeri, que trabaja en la Policía jujeña, fue trasladado a La Quiaca, y que, luego se acercó a su cuñado, el senador peronista Guillermo Snopek.

5- Aseguró que, como carece de derecho de defensa, decidió esconderse. Y que, a continuación, la Justicia penal jujeña procedió a citar a su madre, Victoria Hill Terán.

6- Marti Coll expresó que fue espiado por Gendarmería, como si se tratara de un narcotraficante. La denuncia penal ingresó en el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.

7- Afirmó que hay tres procesos de divorcio con diferentes reclamos económicos y que él logró una medida cautelar.

8- Según su relato, Tulia Snopek consiguió que, en el plazo de un mes, la Justicia de Jujuy disolviese su matrimonio (el fallo no está firme), en un juicio en el que lo excluyeron por firmar con tinta azul.

Comentarios