Cinco tucumanos correrán la “Vuelta a la Manzana”

Cinco tucumanos correrán la “Vuelta a la Manzana”

EN EL SUR. Sergio Morán, Pablo González, Pablo y Mauricio Morán (izquierda a derecha), integrantes del equipo Campo Solco. foto equipo campo solco EN EL SUR. Sergio Morán, Pablo González, Pablo y Mauricio Morán (izquierda a derecha), integrantes del equipo Campo Solco. foto equipo campo solco
09 Agosto 2018

Hasta Pablo Morán, que en la previa dijo que no lo trata bien, quiere ganar la carrera con epicentro en General Roca, Río Negro. Es que es en la prueba más tradicional del Rally Argentino, que se disputa desde 1967, además de Morán, Gerónimo Padilla, Ernesto Lord, Ricardo Collado y Enrique García serán los tucumanos que intentarán “morder” la “Vuelta de la Manzana” en su edición 48.

“Tiene mucha historia y es un clásico que todos quieren ganar”, remarcó Padilla. El piloto del Peugeot 208, tercero en la Maxi Rally, no probó la máquina desde la última fecha que se disputó en Catamarca. “Calculo que está todo bien”, dijo “Gero” con la habitual confianza que tiene en su equipo.

Al igual que el resto de sus comprovincianos, Padilla está en General Roca desde la tarde de ayer. Con un tono más analítico, Lord contó los cambios que le hicieron al Mitsubishi Lancer Evo IX RC2N. “Se controló la instalación eléctrica; aparentemente ahí estaba el problema de las roturas de motor”, explicó Lord. Un trabajo similar, en el aspecto electrónico, realizó García sobre el Renault Clio RC5 y también trabajó en el tren delantero. Lo de Morán, que corrió dos veces la “Vuelta a la Manzana” y tuvo que abandonar, será para tener en cuenta y seguir con atención. El concepcionense optó por correr con el Ford Ka Viral en vez de la versión clásica de la marca. Sucede que el concepcionense decidió desarmar completamente su máquina. “Será sólo por esta fecha. Le veníamos poniendo parches. Estamos peleando el campeonato y no quería otra carrera con el auto a medias, por eso lo desarmamos”, detalló. Por su parte, Collado sólo realizó un repaso general en el Ford Fiesta Junior que viene comportándose de manera regular. Mañana se hará el shakedown y la largada simbólica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios