El increíble consuelo del detenido del clan Farías: "me podré cruzar con ‘El Gordo’"

El increíble consuelo del detenido del clan Farías: "me podré cruzar con ‘El Gordo’"

El capturado se refirió al integrante del clan Reyna, que se encuentra alojado en el Instituto Roca. Está acusado de asesinar a Fabio y Gustavo Farías.

El increíble consuelo del detenido del clan Farías: me podré cruzar con ‘El Gordo’
08 Agosto 2018

El esposo de una docente en actividad quedó detenido luego de que Gendarmería Nacional confirmara que en su vivienda de San Cayetano funcionaba un quiosco de venta de drogas. La maestra, que enseña en una escuela del barrio, no quedó detenida, pero los pesquisas aseguraron que era imposible que no supiera de la actividad de su marido. Ese lugar y otro, donde también se incautaron estupefacientes, pertenecería al clan Farías, que estaría intentando su dominio territorial.

Luego de ser detenido, el hombre habría lanzado una curiosa frase a sus captores. "El único consuelo que me queda es que finalmente me lo podré cruzar al ‘Gordo’".

El adolescente al que se refiere el arrestado se encuentra alojado en el Instituto Roca, acusado del homicidio de Fabio Farías, el hermano del joven detenido en San Cayetano. En 2016, el “Gordo”, integrante del clan Reyna, acabó con la vida de Gustavo Farías y Exequiel Navarro, hermano y primo, respectivamente, del aprehendido por los gendarmes.

Diego Farías, el otro hermano del sospechoso de dirigir quioscos de venta de droga, está detenido en el penal de Villa Urquiza por el crimen de Emanuel “Monito” Reyna, hermano del “Gordo” e integrante del clan que dominaba en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).

La estructura de los Reyna quedó partida al medio

Daniel Bejas, juez federal 1, confirmó el procesamiento de 13 integrantes del clan Reyna, que fue desbaratado en un operativo desarrollado por la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal en una investigación supervisada por el fiscal Pablo Camuña. El magistrado les dictó la prisión preventiva a todos los acusados y trabó embargo por más de $ 6 millones. Bejas consideró que el “Mono” Reyna, su pareja Lorena Herrera y su hermana Paola Suárez, eran los líderes de la organización que había montado una red de narcomenudeo que operaba en los barrios Juan XXXIII (“La Bombilla”) y Manantial Sur. También fueron procesados en esta oportunidad los proveedores de marihuana de origen misionero. Podrían ser trasladados a prisiones de otras provincias.

Secuestro: encuentran marihuana en un micro

Más de tres kilos de marihuana fueron encontrados en un micro que había partido desde la localidad salteña a Orán y tenía destino Buenos Aires. Personal de Gendarmería nacional, que realizaba controles en el puesto de Trancas, comenzó a examinar un micro y observó que en el asiento delantero había una mochila que no tenía ningún tipo de ticket que sirviera para identificar a su propietario. Al confirmar los pasajeros que no era propiedad de ninguno de ellos, los gendarmes, con autorización judicial, abrieron el bolso. Allí encontraron que la droga estaba oculta en cinco panes en bolsas con cierre zipper para evitar que sean detectadas por los canes. Se incautó la sustancia y se ordenó que el colectivo continuara con su viaje y que no se detuviera a nadie.

Comentarios