"El Gordo" Reyna intentó fugarse nuevamente del Instituto Roca

"El Gordo" Reyna intentó fugarse nuevamente del Instituto Roca

Lo descubrió un policía cuando, junto a otros seis menores, rompieron un candado.

ARCHIVO. La Gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ARCHIVO. La Gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
30 Julio 2018

"El Gordo" Reyna acaparó la atención de todos la semana pasada, cuando se fugó del Instituto Julio Argentino Roca tras amenazar a los guardias con un arma y con la complicidad de su hermana menor de edad. Días después, la Policía logró recapturarlo, pero el adolescente volvió a intentar escaparse.

Fuentes policiales informaron que el último intento de fuga fue anoche, pasadas las 22, cuando uno de los policías que prestan servicio en el lugar escuchó ruidos extraños en la zona de un portón denominado "Madrid Sur".

El uniformado se acercó y advirtió que el candado de una puerta había sido violentado. Además, en el piso había quedado tirada una barra de hierro de 30 centímetros de largo aproximadamente.

Ante esa escena, y tras advertir la presencia de siete menores que intentaban escapar, el policía pidió la colaboración de sus pares y de esa manera consiguieron impedir la evasión.

Cuando identificaron a cada uno de esos jóvenes confirmaron que uno de ellos era nada menos que "El Gordo" Reyna, quien había logrado fugarse la semana pasada y luego fue recapturado.

En aquella oportunidad, cuando lo llevaron a declarar, “El Gordo” había afirmado: “vi la puerta abierta y me escapé porque estoy harto de estar preso por algo que no hice”. El adolescente de 17 años está acusado de haber cometido tres crímenes y de ser integrante del Clan Reyna, banda sospechada de dedicarse al narcomenudeo.

Había logrado escaparse con la complicidad de su hermana, que tiene 15 años pero se había hecho pasar por una tía de 40. Por eso, la fiscala María del Carmen Reuter pidió la detención de dos policías.

Tres días después, se produjo una segunda fuga en el Roca. “Titi”, de 17 años, con varias causas por robo agravado, se escapó por un hueco que dejó al romper una luminaria del muro de contención del predio.

Si bien también fue recapturado, por ese hecho quedaron aprehendidos dos empleados de la institución.

Comentarios