Las razones por las que Atlético tiene mejor ranking que gigantes del fútbol mundial

El “Decano” apareció esta semana en el puesto 32 de la clasificación que reveló el Club World Ranking.

07 Ago 2018
3

Atlético vive un gran momento y eso se traslada en el ranking mundial.

La semana arrancó con una buena noticia para los hinchas de Atlético, que con el correr de los meses ven cómo los dirigidos por Ricardo Zielinski escalan en el Club World Ranking. El "Decano" llegó al puesto 32, superando a equipos que llegaron a marcar la historia del fútbol mundial.

Lo que más llamó la atención es que los de 25 de Mayo y Chile se posicionen sobre el Milan, uno de los gigantes del fútbol italiano. Olympique de Lyon (Fracia), América (México), Corinthians (Brasil), Santos (Brasil) y Athletic Bilbao (España), que cuentan con presupuestos millonarios, también quedaron por detrás de la línea del equipo tucumano.

¿Cómo se calcula el ranking?

La primera pregunta que suele venir a la cabeza del hincha que intenta descubrir el por qué de la ubicación de Atlético en el Ranking Mundial. ¿Cómo suma o resta puntos? El cálculo se establece igual que en el tenis, lo que significa que solo los resultados de partidos de las últimas 52 semanas se tienen en cuenta.


En cada inicio de semana -lunes al mediodía- se actualizan los rankings de clubes, mejor entrenador y goleadores con los resultados de la semana anterior, mientras que los puntos de la semana correspondiente de un año atrás pierden su valor. Los puntos se ganan en 40 ligas superiores seleccionadas y 10 torneos de clubes internacionales en todo el mundo, entre ellos la Superliga y Copa Argentina.

El "Ruso" Zielinski figura en el puesto 25 como mejor DT del mundo ocupa Zielinski, según el ranking de World Football. Es el sexto mejor ubicado detrás de Diego Simeone (3°), Marcelo Gallardo (7°), Ariel Holan (9°), Mauricio Pochettino (15°) y Guillermo Barros Schelotto (17°).

No todos computan igual. La Superliga suma más que la Copa Argentina y menos que la Libertadores, donde Atlético sigue en pie y haciendo historia.

Comentarios