Estafas telefónicas: le dijeron que había sido ganador de $ 125.000

Estafas telefónicas: le dijeron que había sido ganador de $ 125.000

Un tucumano denunció que lo llamaron desde Córdoba diciendo que habría sido sorteado en un canal de televisión.

EN ALERTA. En caso de recibir un mensaje o una llamada sospechosa, denunciarla en la Policía. EN ALERTA. En caso de recibir un mensaje o una llamada sospechosa, denunciarla en la Policía. FOTO TOMADA DE ABCREPECEV.COM
07 Agosto 2018

Un tucumano denunció que intentaron estafarlo mediante una llamada telefónica. Según explicó al número de Whatsapp de Policiales de LA GACETA (381-6311910), ayer por la tarde recibió un llamado desde un teléfono con prefijo de Córdoba en el que una persona le afirmaba que era el ganador de $ 125.000.

César (prefirió mantener su apellido en reserva) afirmó que le dijeron que lo llamaban de una empresa denominada "Vida Fone", para informarle que había resultado sorteado en un concurso realizado en el canal Crónica TV. "Me dijeron que para recibir el dinero tenía que ir al cajero,  abrir el home banking y llamarlos para que me indicaran los pasos a seguir para extraer el dinero", explicó. El hombre contó que, a cambio, tenía que hacer una pequeña publicidad dando fe que recibió el premio de parte de la empresa mencionada.

El hombre contó que realizó la denuncia en del departamento de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán (Junín al 800).

Qué hacer si te llega un mensaje sospechoso

1- No responder. Esta es la indicación más importante que hay que respetar. Respondiendo, sea cual sea el mensaje, el usuario puede caer en la trampa fácilmente, aún sin darse cuenta.

2- Recopilar las pruebas. Al recibir los mensajes hay que hacer una captura de pantalla donde se pueda ver con exactitud el número del cuál se lo recibió.

3- Realizar la denuncia. Hay que dirigirse a la división de Delitos Telemáticos (Junín al 800) y aclarar la cantidad de veces que va recibiendo el mensaje del mismo número, la fecha, la hora y la empresa con la que opera el celular. Luego se entrega la captura de pantalla como prueba.

A partir de allí, la Policía realizará el pedido de un informe a la empresa telefónica y determinará si la línea tiene un titular o si es un chip comprado -como sucede en la mayoría de los casos-.  Luego comienzan a trabajar para llegar al lugar en donde se encuentra el remitente.

Denuncias LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad los que fueron víctimas. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios