¿Fuiste víctima de la inseguridad? Ayudanos a crear el mapa del delito en Tucumán

¿Fuiste víctima de la inseguridad? Ayudanos a crear el mapa del delito en Tucumán

Lectores pueden registrar casos vía Whatsapp a través de una línea directa del área Policiales. Cómo colaborar.

30 Julio 2018

Un mapa del delito o un mapa del crimen es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para visualizar y analizar los patrones de la delincuencia. Es un instrumento que cada vez se usa más en el mundo, con fines estadísticos, para predecir y prevenir acciones criminales futuras.

Se lo confecciona volcando la información de hechos que se producen para que las fuerzas y el mismo Poder Judicial (PJ) también establezcan políticas en conjunto para luchar contra el crimen. Para ello, es fundamental que los ciudadanos denuncien los hechos de inseguridad con los que las autoridades puedan diagramar las tareas de prevención oficiales.

En algunos países se lo difunde permanentemente para que los ciudadanos tomen algunos recaudos y así no sean sorprendidos en los sectores de la ciudad más problemáticos.

LA GACETA, a partir de hoy y una vez por semana, publicará un mapa del delito con los hechos producidos en el transcurso de siete días. También contará con un canal directo para que sus lectores puedan difundir los hechos de los que fueron víctimas y de los que fueron denunciados. Los datos (que también pueden estar acompañadas por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.

Comentarios