Qué es y quiénes son los que usan el coworking

Qué es y quiénes son los que usan el coworking

Se dictarán charlas sobre mercados digitales, gestión cultural, redes sociales y temas similares.

COMPARTIR ES LA CLAVE. La modalidad ayuda a los que se están iniciando. COMPARTIR ES LA CLAVE. La modalidad ayuda a los que se están iniciando.
07 Agosto 2018

El coworking es una forma de trabajo de profesionales independientes o emprendedores que comparten un mismo espacio para desarrollar sus proyectos. Esta tendencia, que desembarcó hace seis años en Tucumán, atrae cada vez más a emprendedores y personas que decidieron dejar su trabajos en relación de dependencia.

Gerardo Werchow -socio y gerente de Buró Coworking- viene observando algo que se impone cada vez más: “el 80% de las personas que usan estos espacios son mujeres que necesitan un lugar para desarrollarse libremente y empoderarse dentro de una sociedad que viene cambiando a pasos agigantados”. “Es algo que se en todos los Coworking del Mundo. Creemos que las mujeres y sus movimientos son el motor para una sociedad más libre y quienes hoy están revolucionando el ámbito social y laboral. Nosotros estamos muy felices de ser parte del este cambio, brindando espacios acordes a estos tiempos”, explica.

Los cambios en los tipos y modalidades de trabajo también favorecieron al Coworking. Nació como una movida alternativa apoyando a los millenials, nómades digitales o profesionales independientes, y se ha transformado desde hace unos años en un mercado que atrae a grandes inversores y tiene como usuarios a Pymes y grandes empresas que encuentran en estos espacios nuevas formas de trabajo e inversiones en oficinas. En la Argentina ya existen más de 120 Coworking y tres de estos espacios están en Tucumán.

Para celebrar los seis años del Buró, sus fundadores anunciaron que se dictarán en Tucumán 20 charlas y talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Comenzarán este jueves -en coincidencia con el Día Internacional del Coworking – y se prolongarán hasta el viernes. Las charlas que incluye esta “Expo Coworking” serán sobre aprender a vender y cobrar por mercados digitales, diseño y marketing para redes sociales, crear y gestionar sitio web, bases de crecimiento del emprendedor, gestión cultural independiente, entre otras. Todas las charlas y talleres son abiertos al público previa inscripción en: https://goo.gl/forms/duKF1JtN65RCzzxx2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios