San Martín: Prokop despierta admiración por su rendimiento en las Inferiores

San Martín: Prokop despierta admiración por su rendimiento en las Inferiores

Hay situaciones en la vida que marcan a fuego. Eso es lo que Agustín Prokop está viviendo en la actualidad. Hasta hace dos meses, sus días transcurrían entre la tranquilidad de su casa -en barrio Ciudad Parque- y las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”, con la Sexta división de San Martín.

Pero a principios de julio, bastó un llamado de Martín Seri -manager del club de La Ciudadela- para que esa calma se convierta en un sinnúmero de sensaciones nuevas. Ser citado para participar de la pretemporada que el plantel profesional realizó en Perico (Jujuy) fue un regalo que no esperaba recibir a sus 17 años.

Si esto era como tocar el cielo con las manos, hay que imaginarse lo que significó debutar -con una estupenda tarea- en los torneos de las inferiores de la AFA. Prokop fue clave en la goleada por 4-0 de su división sobre Aldosivi.

Mientras gozaba de su día de descanso, LG Deportiva se comunicó con él para saber cómo asimiló todo esto que le tocó vivir.

“Siempre fui una persona familiera. En los tiempos libres me gusta estar con ellos y con mis amigos. No voy a negar que estas situaciones pueden llegar a alterar mi ritmo de vida”, señaló. El jugador vive con su madre, Daniela Cecilia Pérez, con su padrastro, Claudio Juárez, y con sus abuelos Edmundo y Teresa.

Sobre el partido del sábado, Agustín señaló: “mi sueño era jugar en La Ciudadela y lo pude cumplir. Y si a eso le agregamos que convertí dos goles, la felicidad fue completa”.

Pero esa inmensa alegría no lo saca de su tranquilidad. “Lo que pasa es que a mi alrededor tengo gente que me aconseja para bien y que me dice que uno nunca debe quitar los pies de la tierra. Ellos me aconsejan y me recuerdan que todo lo que estoy viviendo me servirán para el futuro”, explicó.

El joven futbolista admite que pasar a practicar con los profesionales fue muy positivo. “La pretemporada que hice en Perico me dio una base física que no tenía. Eso lo pude comprobar en el partido ante los marplatenses. Aguanté los 90 minutos a un ritmo sostenido. Ahora me siento más fuerte. Las tareas que hago en el gimnasio me ayudaron para que ello ocurriera”, señaló.

De vuelta al trabajo

Luego de gozar del día de descanso que le otorgó el cuerpo técnico, el plantel profesional volverá hoy a las prácticas semanales. Los jugadores están citados para las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”. De este modo, los “Santos” acentuarán los preparativos para el amistoso que sostendrán contra Mitre (Santiago del Estero), el viernes, en La Ciudadela.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios