Escándalo por los cuadernos: en Ecuador convocan a tirar abajo una estatua de Néstor Kirchner

Escándalo por los cuadernos: en Ecuador convocan a tirar abajo una estatua de Néstor Kirchner

El monumento se encuentra junto a la entrada principal del edificio sede de la Unasur.

Escándalo por los cuadernos: en Ecuador convocan a tirar abajo una estatua de Néstor Kirchner FOTO TOMADA DE EL UNIVERSO
05 Agosto 2018

Un ex alcalde de Quito, Ecuador, sugirió dar un plazo al municipio capitalino y al gobierno de ese país para tirar el monumento del ex presidente Néstor Kirchner. Y de no haber respuesta convocó a tumbarlo.

En su cuenta de Twitter, Roque Sevilla justificó su pedido con “el escándalo argentino de los cuadernos que demuestran el grado abominable de la corrupción de los Kirchner”.

“No sería bueno que demos al Municipio y al Gobierno un plazo para que retiren el monumento de N. Kirchner o vamos los quiteños y los tumbamos, qué opinan”, se preguntó.

El monumento se encuentra junto a la entrada principal del edificio sede de la Unión de Naciones Sudamericanas, ubicado en una población 12 kilómetros al norte de Quito y fue donado por el gobierno argentino durante la gestión de Cristina Kirchner.

El mensaje de Sevilla había acumulado en pocas horas cerca de 3.700 apoyos, fue compartido 1.700 veces y generó más de 1.000 comentarios, la mayor parte en apoyo a la idea, e incluso muchos de ellos ofreciendo herramientas para derribar la estatua, aunque también había comentarios criticando la idea y tildándolo de insensato.

Cristina fue llamada a declarar el 13 de agosto por el juez federal Claudio Bonadío en una investigación sobre el presunto pago de sobornos millonarios por parte de grandes empresarios al ministerio a cargo de las obras públicas, lo cual quedó documentado en cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Comentarios